ELABORACIÓN
- Pochamos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el calabacín (cortados todo en dados) en una sartén con aceite, sal y pimienta. Dejamos enfriar el sofrito. Mientras deshuesamos el pollo, dejándolo en dos partes.
- Para el relleno, mezclamos el pan de molde con la nata, el foie troceado, el licor y el huevo, añadimos las verduras y reservamos.
- Estiramos el pollo y repartimos su propia carne donde queden huecos; salpimentamos, añadimos el relleno, lo repartimos sobre todo el pollo, lo enrollamos con cuidado, lo introducimos en la malla elástica y atamos.
- Hacemos la salsa con los huesos dorados y las verduras lavadas y troceadas, flameamos con coñac y añadimos el vino, dejándolo reducir a la mitad de su volumen. Cubrimos con agua, dejamos hervir durante 1 hora, colamos y reservamos.
- Salteamos las setas con una gota de aceite, sal y pimienta, añadimos el caldo y reservamos. Salpimentamos el pollo y lo doramos en aceite de oliva, lo introducimos al horno a 180ºC, durante 1 hora aproximadamente.
Presentación: Servir el pollo cortado en rodajas y añadir la salsa por encima.
¡QUE DISFRUTEN!
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD: ALTA
INGREDIENTES
(para 4 comensales)
- 1 pollo de corral de 2-2,5 kg
- 150 grs. de setas
Para el RELLENO:
- 100 grs. de foie
- 50 ml. de coñac
- rebanada de pan de molde SPAR
- 1 huevo, sal, pimienta SPAR
- 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, ½ calabacín
- nata líquida SPAR
- 50 ml. de licor (brandy, moscatel etc.)
Para la SALSA:
- 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria
- los huesos del pollo
- 100 ml.de licor
- 300 ml.de vino tinto SPAR