ELABORACIÓN
- Pochamos en 3 cucharadas de aceite la cebolla picada finamente y los 2 dientes de ajo fileteados.
- Añadimos las alitas y procuramos que tomen color por ambos lados. Añadimos sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, la crema balsámica, la salsa de soja con el caramelo líquido y mezclamos todo muy bien.
- A continuación, lavamos cuidadosamente las patatas (frotándolas con un cepillo), las secamos, y vamos preparándolas una a una de la siguiente manera: clavamos un palo de brocheta en la parte de abajo, para que, al cortar, el cuchillo no llegue a la base de la patata. Con un cuchillo bien afilado, cortamos laminillas del mismo tamaño, dejando toda la patata fileteada.
- Disponemos las patatas en una fuente de horno y colocamos el ajo laminado entre las laminas. Salpimentamos y untamos con un poquito de mantequilla derretida.
- Horneamos a 180ºC hasta que la cáscara quede crujiente y el interior tierno (pinchando con un palillo lo podemos comprobar).
- Para la presentación, aliñamos 2 patatas por persona con un hilillo de aceite de oliva junto a las alitas salseadas. Espolvoreamos con semillas de sésamo por encima y servimos con un poco de ensalada de canónigos SPAR y cherry’s. La mezcla de sabores es explosiva.
¡QUE DISFRUTEN!
INGREDIENTES
- 3 o 4 alitas de pollo por persona, 2 patatas por persona
- 1 cebolla, 3 dientes de ajo cortados en láminas
- 1 cucharada de pimentón dulce SPAR, 1 cucharada de tomillo SPAR
- sal SPAR, pimienta negra molida SPAR
- 50 gr. crema de vinagre balsámico de Módena SPAR
- 50 gr. de salsa de soja SPAR
- 50 gr. de caramelo líquido SPAR
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra SPAR
- mantequilla SPAR