ELABORACIÓN
- Mientras hervimos la pasta al dente, en una sartén lo suficiente amplia para albergar toda la pasta, ponemos un hilo de aceite y salteamos la panceta cortada previamente en tiras de aprox. 1 cm. grosor. Opcional, podemos añadir 1 ajo entero aplastado.
- Mientras se cuece la pasta y se dora la panceta (aprox. 10 min), batimos muy bien los huevos con el queso, la pimienta y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuando las pasta esta cocida al dente y nuestra panceta ha cogido un color tostadito, trasladamos con mucho cuidado la pasta directamente de la olla a la sartén, y salteamos el conjunto a fuego vivo unos 30 segundos.
- Retiramos del fuego y añadimos agua de la cocción de la pasta removiendo sin parar. Ahora es el momento perfecto para sumar los huevos batidos (con el calor residual, el huevo cogerá la temperatura necesaria sin cuajar del todo) y ¡NO PARAR DE REMOVER! hasta obtener una textura densa y cremosa que os sorprenderá.
- Disponemos nuestra delicia en un plato, rallamos queso y molimos bastante pimienta negra por encima (depende del gusto de cada uno por supuesto).
No hace falta decir nada más … el olor y el sabor os atrapara, os lo garantizamos. Es tan fácil y rápido preparar este plato que ahora solo toca disfrutar,
¡BUON APPETITO!
SUGERENCIA ❤
- Si os apetece otro tipo de pasta, la tradición italiana acepta también los bucatini o foratini y le fettuccine; de todos modos, hablamos siempre de formatos largos de la familia de la pasta.
- Si deseamos más cantidad de salsa, añadir más agua en el momento de su elaboración.
INGREDIENTES
- 400 grs. de espaguettis SPAR
- sal y pimienta negra recién molida SPAR (al gusto)
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra SPAR
- 4 huevos (de los cuales empleamos 3 huevos enteros y 1 yema)
- 100 grs. de queso pecorino romano rallado
- 200 grs. de panceta (si encontráis papada de cerdo ahumada mucho mejor)
- 1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta