ELABORACIÓN
- Hervimos las placas de pasta en abundante agua y sal, incorporándolas una a una con cuidado. Cuando estén hervidas, las enfriamos en un bol con agua fría y hielo, las escurrimos y reservamos sobre una superficie con un poco de aceite para que no se peguen.
- En una olla con un poco de aceite, rehogamos la cebolla, la zanahoria picada y los ajos. Añadimos las carnes y las rustimos hasta que estén doradas. Añadimos el tomate triturado y dejamos reducir nuestro delicioso conjunto. Retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar.
- Para preparar la bechamel, sofreimos la cebolla picada en mantequilla. Añadimos la harina y mezclamos muy bien durante 5 minutos aproximadamente. Vamos incorporando la sal con la leche poco a poco, sin dejar de remover.
- A continuación, estiramos las placas, las rellenamos con el relleno que tenemos preparado y enrollamos. En una bandeja apta para horno, disponemos una base de bechamel, colocamos los canelones, tapamos con la bechamel y espolvoreamos el queso por encima. Horneamos 15-20 minutos a 180ºC.
¡QUE DISFRUTEN!
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD: MEDIA
INGREDIENTES
Ingredientes para 4 porciones:
- 20 uds. láminas secas de canelón
- 200 grs. de carne magra de cerdo picada
- 200 grs. de ternera picada
- 200 grs. de pechuga de pollo picada
- 2 cebollas, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo (todo finamente picado)
- aceite de oliva virgen extra SPAR
- sal SPAR y pimienta SPAR
- 2 bolsas de queso rallado Emmental especial Gratinar SPAR
- 1 bote de tomate triturado extra SPAR
Para la Bechamel: