ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos las cebollas, las picamos muy bien y las pochamos en 2 cucharaditas de aceite de oliva. Cuando estén doraditas, incorporamos las espinacas y el ajo en polvo.
- Añadimos a la mezcla dos cucharadas del queso crema natural y reservamos (también se puede utilizar el queso crema sabor finas hierbas SPAR).
- A continuación salpimentamos el pavo abierto sobre papel de aluminio. En una esquina le colocamos según preferencia el queso burgos o tierno, cubrimos con nuestra mezcla de espinacas y enrollamos cuidadosamente.
- Introducimos nuestro preparado en el horno durante 15 min. a 200ºC. Pasados los 15 min., apagamos el fuego del horno y dejamos ahogar la carne otros 15 minutos sin abrir el horno. ES MUY IMPORTANTE ¡NO ABRIR EL HORNO DURANTE EL PROCESO DE COCCIÓN!
Nuestro delicioso plato se puede servir acompañado de un simple puré de patatas, o como en nuestro caso, de una ensalada con tomates cherry. También se puede acompañar con una ensalada de verduras con garbanzos, lentejas, hasta arroz o de diferentes salsas deliciosas como la de calabacín, zanahoria, pimienta, ciruela, curry etc., lo dejamos a vuestra imaginación 🙂
TIPS: aunque la pechuga de pavo tiende secarse, no os preocupéis porque la espinaca y el queso aportan mucha jugosidad al plato, además está perfecto también para disfrutarlo al día siguiente.
¡BUEN PROVECHO!
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pavo abiertas para rellenar;
- 2 cebollas tiernas;
- 150 gr. de espinacas frescas TROCEADAS SPAR o Hojas de Espinacas congeladas troceadas SPAR;
- 150 gr. de queso Burgos Natural SPAR o Tierno Mezcla SPAR;
- queso Crema Natural SPAR;
- sal marina SPAR;
- ajo en polvo SPAR;
- pimienta negra molida SPAR;
- aceite de oliva SPAR.