ELABORACIÓN
- Mezclamos en un cuenco la mantequilla, la sal, el azúcar, la yema y la leche. Añadimos la harina poco a poco, en forma de lluvia. Mezclamos con las yemas de los dedos sin amasar demasiado, formamos una bola y reservamos en la nevera durante 2 horas, estirándola después con el rodillo hasta dejarla con 3-4 mm de espesor con un rodillo sobre una superficie enharinada.
- Forramos un molde con la masa, ponemos un papel estraza y con legumbres encima para evitar que suba. Horneamos en horno precalentado, a 180ºC, durante 20 minutos.
- Ponemos a hervir en un puchero la leche, la nata, la vainilla abierta a lo largo y la cáscara de limón; una vez que ha hervido, dejamos infusionar durante 30 minutos.
- Aparte, en un bol, blanqueamos las yemas junto con el azúcar y la harina de maíz, mezclamos con la leche infusionada, sin dejar de remover, y calentamos a fuego lento hasta que alcance una temperatura de unos 85ºC (justo antes de que empiece a hervir).
- Pasamos la mezcla por el colador, raspar las semillas de la vainilla e incorporar la crema; añadimos la mantequilla y batimos.
- Rellenamos la masa ya horneada con la crema, y volvemos a introducirla en el horno durante 15- 20 minutos más.
- Dejamos que la tarta se enfríe y añadimos la fruta por encima. Pintamos con un almíbar blanco (hecho con igual cantidad de agua que de azúcar).
¡QUE DISFRUTEN!
INGREDIENTES
(para 6 comensales)
Para la masa:
- 500 grs. de fruta de temporada variada (frutas rojas, naranjas).
- 300 grs. de harina SPAR
- 150 grs. de mantequilla SPAR
- 1 cucharadita de azúcar SPAR
- 1 yema de huevo SPAR
- 1 ó 2 cucharadas de leche SPAR
- 1 cucharadita rasa de sal SPAR
Para la crema pastelera:
- 250 ml. de leche SPAR
- 250 ml. de nata líquida SPAR
- 50 grs. de harina de maíz SPAR
- 125 grs. de azúcar SPAR
- 6 yemas de huevo, 1 nuez de mantequilla SPAR
- ½ limón y 1 vainilla o azúcar vainillado SPAR