ELABORACIÓN
- Incorporamos la miel con el zumo de naranja y calentamos nuestra mezcla a fuego lento, removiendo muy bien. Cuando la compostura se vuelve completamente líquida, retiramos y dejamos enfriar ligeramente. Añadimos almendra molida, sal, canela, coco y ralladura de naranja si queremos más sabor, hasta formar una masa suave, húmeda, pero maleable.
- Mientras dejamos reposar la masa en la nevera 15 min., precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja con papel o una lámina de silicona antiadherente.
- Pasados los 15 min., tomamos pequeñas porciones de la masa formando las bolitas de nuestros exquisitos dulces, y las rebozamos con delicadeza en el ingrediente deseado. Continuamos de esta manera hasta rematar toda la masa.
- Pintamos ligeramente los panellets con el huevo (menos los de coco), y los horneamos durante 10 min. hasta que tomen un poquito de color.Cuando están doraditos, retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar.
No hay nada como disfrutar de estos sencillos y deliciosos panellets cuando ya ha empezado a refrescar, acompañados de unas castañas asadas y un poco de licor dulce.
¡QUE LO DISFRUTÉIS!
INGREDIENTES
Para la masa: 75 grs. de miel SPAR, 60 grs. de zumo de naranja, 125 grs. de almendra SPAR (molida), sal marina SPAR, canela molida SPAR, 25 grs. de coco rallado SPAR.
Para decorar: piñones SPAR, frutos secos SPAR según preferencia, coco rallado, almendra cruda picada, guindas etc. y 1 huevo XL SPAR ligeramente batido.