ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Mezclamos en un cuenco el huevo entero (ligeramente batido), el yogur, el aceite y el extracto de vainilla. Si no tenemos extracto de vainilla, podemos remplazarlo con una cucharadita de azúcar vainillado. Pero ¡ATENCIÓN! Si utilizamos el azúcar vainillado tenemos que mezclarlo con los productos del otro cuenco. Continuamos mezclando todo con el tenedor. Muy importante: solo se mezcla, no se bate.
- Mezclamos en el otro cuenco la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y el azúcar y homogenizamos muy bien la masa. Agregamos las frutas y revolvemos suavemente para que se mezclen uniforme con el resto del contenido.
- Volcamos la mezcla húmeda sobre la seca ayudándonos con una espátula y revolvemos con el tenedor solo lo justo para integrarse, ni más ni menos.
- Introducimos la masa en los moldes, ayudándonos con dos cucharas (con una se carga la masa y con la otra se impulsa con cuidado en el interior del molde).Un consejo: utilizar los moldes rígidos o de silicona para tener altura de crecimiento de la masa y para que el muffin no se disperse.
- Acomodamos los moldes sobre una rejilla de horno y la introducimos en el horno precalentado, en la parte central.
OPTATIVO: cuando los muffins ya se han enfriado después de extraerlos del horno, podemos también utilizar nuestro topping favorito como decoración y degustación.
¡QUE DISFRUTEN!
INGREDIENTES
- 240 ml. de yogurt natural o 250 gr. de queso fresco burgos SPAR tarrina
- un huevo fresco supergrande (XL) SPAR
- 60 ml. de aceite de oliva SPAR
- media cucharadita de extracto de vainilla (o azúcar vainillado SPAR para condimentar)
- 260 gr. de harina de trigo especial para bizcocho SPAR
- 100 gr. de azúcar SPAR
- una cucharadita de levadura en polvo SPAR
- media cucharadita de bicarbonato sódico SPAR
- una pizca de sal marina yodada SPAR
- 100 gr. de cerezas en almíbar o naturales (también se pueden utilizar las grosellas o cualquier otra fruta roja)