ELABORACIÓN
- En un bol vamos integrando todos los ingredientes que hemos preparado para la masa de granola casera. Mezclamos muy bien y colocamos la mezcla en una cacerola antiadherente. Horneamos a 180ºC hasta que la superficie quede un poquito quemada.
- A continuación, en un vaso de cristal transparente, agregamos una porción de nuestra granola casera recién preparada, seguida de una porción de yogurt y nuevamente de granola. Después incorporamos una capa de arándanos azules, yogurt de nuevo y kiwi. Tapamos nuestra «torre» con una capa de granola y con el resto de los arándanos. Decoramos con las hojas de menta.
SUGERENCIA:
- según nuestras preferencias y gustos, podemos utilizar cualquier otro tipo de frutos rojos, secos, cítricos o tropicales, hasta podemos agregar coco, chocolate en polvo, siropes, esencias de vainilla ron etc., lo que más nos agrada y complace; como topping podemos utilizar también chocolate o frutos secos; las láminas de almendras crudas quedan deliciosas, os la recomiendo.
- podemos preparar este Parfait tanto para una cena formal como para los niños, sorprenderles con diferentes colores y sabores.
- a parte de nuestra deliciosa mezcla, también he preparado otras dos: una de frambuesas con higos frescos y fruta de la pasión (el contraste de los sabores es exquisito, os animo en prepararla) y la otra mezcla formada de granadinas con plátano.
¡BUEN PROVECHO!
INGREDIENTES
Para la masa de granola casera:
- 20 gr. de copos de avena SPAR
- 20 gr. de azúcar vainillado SPAR
- 20 ml. de miel mil flores SPAR
- 20 gr. de cacahuetes SPAR
Para el parfait:
- 100 grs. de granola casera
- 200 ml. de yogur natural SPAR
- 50 grs. de arándanos azules y arándanos deshidratados SPAR
- 50 grs. de kiwi cortado en cuadrados pequeños
- menta fresca