El Carnaval es una de las fiestas más populares alrededor del mundo. Es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría. Aunque es una celebración de tradición religiosa, reina la fiesta, la música y la buena comida. Las costumbres son distintas en cada país, pero disfrutar al máximo de una deliciosa gastronomía es común en todo el mundo.
Nos adentramos a la cocina extranjera para conocer 4 platos típicos del carnaval alrededor del mundo.
Italia
El Carnaval italiano se define por unos dulces deliciosos. Los más destacados son los castagnole venecianos, son pequeñas bolas de masa dulce aromatizadas con anís que se fríen y rebozan en azúcar. También son muy populares las chiacchere, un dulce echo de harina, huevos, mantequilla y azúcar con una rectangular. Tampoco podemos olvidar los cenci del Carnaval toscano, unos dulces calientes de masa frita muy fina y crujiente, aromatizada a naranja y vino dulce, con burbujas en la superficie.
Alemania
El carnaval en los países germanos también se vive con pasión, no falta el vino, la cerveza Kölsch y la buena comida. Los platos típicos son los Bratwurst, pretzels y la gallina asada. En cuanto a los dulces tradicionales, el imprescindible es el Berliner. Son berlinas con una masa dulce de panadería en forma redonda y rellenas de mermelada, crema o chocolate y rebozarlas en azúcar. Cuando se degustan en restaurantes y bares, suele acompañarse con mostaza y un poco de cebolla.
Brasil
Carnaval y Brasil van de la mano, nunca falta el espectáculo callejero y la buena comida. El plato típico más conocido es la feijoada, un plato preparado a base de frejol negro y carne de cerdo acompañado de cítricos. Otros platos típicos son el fricasé, un guiso en el que los ingredientes se fríen con huevos batidos, limón y perejil y el pan de queso.
Estados Unidos
En Estados Unidos destaca el carnaval de Miami y en Nueva Orleans. En Miami es tradicional el arroz con pollo, así como las tortitas con sirope. En Nueva Orleans, la celebración gastronómica se centra principalmente en dulce llamado King Cake, parecido al roscón de Reyes, relleno con crema de canela y decorado con azúcar de colores. También es imprescindibles la Jambalaya, un plato con base de con pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta.