Una dieta equilibrada tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud, sobre todo para el corazón. Una buena alimentación puede ayudar a reducir el riesgo de padecer tanto molestias como patologías cardiovasculares.
¿Sabías que existen varios alimentos para cuidar tu corazón? La clave está en conocerlos y saber incorporarlos a tu dieta. Para ello, hemos realizamos un listado con los 7 mejores alimentos para tu corazón, ¿quieres conocerlos? Continúa leyendo.
Nueces
Las nueces son uno de los mejores alimentos para nuestro corazón. Ayuda a prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.
Fresas
Según una investigación de la American Heart Association, ubicada en la revista Circulation, comer tres o más porciones de fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Ya que contienen flavonoides, que controlan la tensión arterial y contribuyen a dilatar las arterias y tienen gran concentración de vitamina C.
Brócoli
El brócoli ayuda a prevenir accidentes vasculares gracias a que contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina k y antioxidantes.
Aceite de oliva
el aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y sus antioxidantes. Además, contiene vitamina E que mejora la hipertensión y bajan los niveles de colesterol.
Té verde
Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
Salmón
Comer habitualmente pescado es la clave para mantener un corazón sano, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre. El salmón, al poseer un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega es especialmente recomendado para personas que sufren trastornos cardiovasculares gracias a su grasa saludable.
Legumbres
Las legumbres, al ser ricas en proteínas de gran calidad, fibras y vitamina del complejo B, favorecen unos niveles de colesterol en sangre muy saludables. Diferentes estudios han demostrado que aquellas personas que consumen legumbres diariamente tienen un 22% menos riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellos que no las consumen regularmente.