Cuidarse y hacer deporte está de moda, no es ningún misterio. Por eso cuando hablamos de uno de los deportes más populares en los últimos tiempos hablamos del PILATES. Un método con el que puedes cuidarte y mantenerte en forma. Los que lo practican aseguran que se sienten de maravilla y que han podido fortalecer áreas de su cuerpo desentrenadas y han mejorado su forma física.
Entre los beneficios que aporta el método Pilates, podemos destacar:
- Dormir mejor. Los expertos dicen que con tan solo una sesión de 45 minutos el cuerpo se relaja y se tonifica, con lo que conseguirás dormir muy bien.
- Mejora tu postura corporal y corrige problemas posturales. Durante una clase de Pilates, se trabajan los músculos de la espalda y el abdomen por lo que, automáticamente, la postura corporal mejora. Conforme más sesiones vayamos realizando vamos a notar la espalda más fuerte.
- Es genial como ejercicio complementario para atletas de alto rendimiento. Se recomienda realizar actividades de cardio junto con otras de tonificación como por ejemplo Pilates, una práctica perfecta para aquellos que quieren complementar sus sesiones de running, ciclismo, entre otras. En resumen, para todos aquellos que después de una sesión de cardio, quieren fortalecer la espalda y el abdomen.
- Mejora la concentración. Un método que conecta tu cuerpo y tu mente y te hace trabajar la respiración. Estos ejercicios, de alguna manera, hacen que tomemos conciencia sobre nuestro cuerpo.
- Aumenta la flexibilidad. Gracias a las repeticiones constantes y a los ejercicios bien hechos, en los que todo el cuerpo se estira, aumentamos nuestra flexibilidad con cada sesión.
- Haces terapia. Es un deporte que puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor y eso nos lleva a ser más felices, por lo que se puede considerar como un deporte de terapia también.
Como habéis podido comprobar el Pilates es un método muy eficaz para todo tipo de personas, deportistas o no, y para el que no existe edad. Así que, ya no tenéis excusa posible para no poneros en forma y disfrutar al mismo tiempo!