Cocinar con niños tiene múltiples beneficios para su desarrollo y es una gran fuente de aprendizaje. Permite pasar tiempo en familia y fortalecer lazos mientras fomentas su autonomía. Además, es una buena forma de educar. Para los más pequeños de la casa, cocinar también es jugar y aprender. Los niños pueden aprender valores esenciales como la importancia de colaborar en las tareas del hogar o el valor de una dieta equilibrada.
Te proponemos una serie de recetas sencillas para dar forma a nuevos platós deliciosos y divertidos de preparar en familia.
- Rollito de jamón y queso
Los rollitos de jamón y queso seguro que encantará a tus hijos, no solamente por su original y atractiva presentación, sino también por ser una receta ideal para aperitivos, merienda, cena o almuerzo rápida y fácil de preparar en familia.
- Mini pizzas de calabacín
Este plato es una opción perfecta para que los niños coman verdura. Se trata de una receta muy básica y saludable elaborada a base de rodajas de calabacín, tomate en salsa y bolas de queso mozarela fresco. Al ser tan sencilla de preparar, hasta los más pequeños de la casa pueden elaborarla.
- Muffins de espinacas y queso
Los muffins salados de verduras son una forma estupenda de sorprender a los niños con nuevos sabores y presentaciones. Estos muffins son un plato muy completo y una forma sabrosa de lograr que los niños coman verdura.
- Bizcocho de calabaza
La calabaza proporciona innumerables beneficios al organismo. El bizcocho de calabaza es una receta fácil y sencilla que seguro que gustara a toda la familia. Los niños podrán participar batiendo los huevos, añadiendo la harina y se sorprenderán de cómo al meter la masa en el horno, se convierte en el delicioso bizcocho.
- Ensalada de garbanzos
Las legumbres pueden ser difíciles de introducir en el día a día de los más pequeños. Una buena idea de motivarlos a comerlos e introducirlos en su dieta, es preparando ensaladas. Con la ensalada de garbanzos aprenderán la multitud de colores que pueden acompañarla: el pimiento rojo, pimiento verde, la cebolla, la remolacha, la patata… y se animaran a probar nuevos ingredientes mientras se benefician de las numerosas propiedades del garbanzo.
- Hummus con remolacha
Se trata de una receta en la que los garbanzos de unen a la remolacha para dar un toque diferente a la clásica receta del hummus. Se puede disfrutar tanto en desayunos, comidas, meriendas, cenas o como snack. Este plato, al estar repleto de nutrientes, sabor y color, seguro que encantara a los más pequeños.