El arroz blanco es uno de los mejores acompañantes para infinidad de platos. Tanto puedes combinarlo con una pechuga de pollo, con una parrillada de verduras o incluso un filete de pescado a la plancha. Hoy, sin embargo, queremos proponerte nuevas ideas y vamos a darle un toque de color y sabor a este ingrediente tan popular.
¿Qué te parece un plato de arroz a la cúrcuma con limón, comino y almendra?
Toma nota de los ingredientes:
- 200 g de arroz de grano largo
- 2 limones
- 1 cucharada de Cúrcuma
- 1 cucharada de Semillas de comino
- 1 pizca de Cayena en polvo
- 1 puñado de almendra entera cruda
- Sal
- Aceite de oliva
Una vez tenemos todos los ingredientes, toca ponernos manos a la obra.
En primer lugar, lavamos bien el arroz, con agua fría. Mientras tanto ponemos una olla en el fuego con abundante agua, sal y un poquito de aceite de oliva, hasta que empiece a hervir. En este punto, echamos el arroz y lo dejamos que hierva aproximadamente quince minutos. Una vez este cocido lo escurrimos bien.
Mientras el arroz está hirviendo, podemos tostar las almendras enteras en una sartén y exprimir dos limones que añadiremos una vez se hayan tostado las almendras. Cuando estas estén bien tostadas (al gusto), incorporamos el arroz en la sartén y el zumo de los dos limones; le agregamos un poco de cúrcuma para que le dé sabor, las semillas de comino y la cayena y lo mezclamos todo.
¡Ahora sí! Ya tenemos listo el arroz, a punto para servir y sorprender a nuestros invitados, con un plato diferente y de lo más saludable.