Llega el verano, y con él, la playa, la piscina, y un sinfín de planes relacionados con el sol. Es muy importante proteger nuestra piel, y para hacerlo debemos ser conscientes de que tipo de crema es necesaria según nuestro fototipo.
El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona, es decir, el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y cómo y en qué grado lo hace. Cuanto más baja sea esta capacidad, menos se contrarrestarán los efectos de las radiaciones solares en la piel.
Saber nuestro fototipo es muy importante para protegernos de una manera adecuada:
Fototipo 1 Personas de piel rosa o pálida. Con ojos verdes o azules y pelo rubio o pelirrojo con gran propensión a quemarse con poca exposición y que por el contrario no logran apenas bronceado. Necesitan la máxima protección solar 50+.
Fototipo 2 Personas de piel y pelo claro. Tienen una propensión alta a la quemadura y el proceso de bronceado es muy lento. Necesitan una protección muy alta 50+.
Fototipo 3 Personas de piel clara en invierno, pero más bronceada en verano. Muy común en Europa, especialmente en países del norte y centro. Suelen sufrir primero enrojecimiento con el sol, y poco a poco van adquiriendo el bronceado. Necesitan protección solar alta. El primer fototipo que no necesita necesariamente protección 50+ según sus facciones.
Fototipo 4 Personas morenas tanto de piel, ojos y cabello. Muy propias de países del mediterráneo. Tienen facilidad para el bronceado, pero aun así necesitan una protección media para el sol. Entre 20 y 50.
Fototipo 5 Personas de piel oscura y rasgos negros o marrones de pelo y ojos. Con una mayor facilidad para bronceado y que necesitan una protección media entre 20 y 50.
Fototipo 6 Persona de piel muy oscura o “piel negra”. A estas personas les es muy difícil sufrir quemaduras del sol, pero también es recomendable usar protección solar entre 20-30.
En Spar contamos con cremas solares para todos los tipos de piel, lociones para niños con protectores de ADN y combinaciones de filtros UVB y UVA, protectores labiales ante el sol y cremas con aloe vera para actuar como un factor calmante e hidratante.