La Semana Santa es una celebración especial para los católicos. Pero al mismo tiempo es un período muy esperado por las vacaciones, las reuniones familiares y, por supuesto, ¡por los postres típicos de estos días!
Por eso hoy os proponemos hacer un repaso por las recetas de postres más tradicionales para que podáis prepararlos durante estas vacaciones. Porque salir, no sabemos si podremos, pero comer, ¡comeremos!
- Empezamos por un clásico: los buñuelos de viento. Estas pequeñas bolas de masa frita son una delicatesen al alcance de todos ya que prepararlos no tiene mucha complicación. Solo necesitas hacer una masa con agua, leche, mantequilla, azúcar, harina y huevos. Con la masa ya sin grumos prepara las bolas y fríelas en una sartén.
- En una lista de recetas de dulces tradicionales no pueden faltar las Torrijas. Para prepararlas solo tenéis que cortar pan en rodajas y bañarlo en leche con canela y una pela de limón. Una vez tengas el pan empapado, lo rebozas con una mezcla de azúcar y canela y directo a la sartén para freír.
- La Mona de Pascua también es un postre muy típico de estas fechas, especialmente en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón o Baleares. La tradición dice que es el padrino o madrina el que regala la mona a su ahijado el domingo de Pascua. Se trata de un pastel de sara o de frutas que generalmente se acompaña de un huevo de chocolate.
- Los pestiños son una receta típica de Andalucía y se pueden elaborar de diferentes formas. Normalmente, son una masa de harina frita en aceite y bañada en miel o con azúcar, según las preferencias del consumidor.
- Y por último, la leche frita. Esta receta se realiza a base de harina cocida con leche y azúcar. Es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas. Hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. ¡Está tan buena, que merece la pena pasar un rato en la cocina!