Llegan las vacaciones de Navidad para los más pequeños, y con ellas el estrés de muchas madres y padres que no saben como entretenerlos con tantos días en casa. Si este es vuestro caso… ¡No os preocupéis! Hoy os vamos a contar como hacer varias manualidades navideñas para tenerlos ocupados y tener una ayuda para la decoración de la casa durante estas fechas. Porque decorar tu casa de forma original, divertida y económica es posible.
Renos con tapones de corcho
Las manualidades con elementos reciclados son ideales para estas fechas. Por ejemplo, puedes usar tapones de corcho de las botellas de vino para hacer adornos en forma de reno para tu árbol. Pégalos de tal forma que te queden con un cuerpo, las patas y una cabeza. Solo faltará que le coloques un par de ojos, una nariz roja y unos cuernos.
Arbolitos de Navidad con palos de polo
Los palitos del polo de tus hijos son un recurso fácil para utilizar en sus manualidades. En este caso te proponemos que los uses para hacer arbolitos de Navidad. Solo tienes que juntar 3 palitos y pegarlos en forma de triángulo. Píntalos, pon una estrella de cartón en la punta y, si lo prefieres, puedes adornarlos con bolitas de algodón pintadas. Estos originales arbolitos también pueden servir de decoración para tu árbol de Navidad.
Papa Noel con rollos de papel de váter
¿Pensaste alguna vez que los rollos de papel higiénico gastados te servirían para algo? Pues sí, pueden ser pequeños Papa Noel para decorar tu comedor durante las fiestas navideñas. Aprovecha el tubo como el cuerpo del hombrecito; pégale unos zapatos, un cinturón y un gorro hechos con cartulina y píntalo de rojo. Y no olvides una larga barba blanca, que puedes hacer pegando un poco de algodón.
Centro de mesa con piñas de colores
Solo necesitas 4 piñas por niño, un trozo de cartón, pegamento, purpurina, colores acrílicos, pinceles y bolas de algodón, pompones o cintas de colores. Deja que los niños pinten las piñas a su gusto con las pinturas acrílicas. Una vez pintadas es momento de decorarlas al gusto con pegamento, algodones de colores, pequeños pompones y cintas. Con un circulo de cartón obtendréis la estructura del centro de mesa. Una vez recortado y pintado, ya podéis colocar las piñas fijadas con pegamento.
Galletas de jengibre
No es propiamente una manualidad, pero seguro que pasaréis un buen rato en familia preparándolas. Las galletas de jengibre son un clásico de la Navidad. Las puedes hacer de diferentes formas: casitas, árboles, muñecos, renos… Da igual la forma que le deis, todas están para chuparse los dedos. Si usáis la receta clásica necesitas 4 tazas de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharadita de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, ¼ cucharadita de clavo molido, 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo y media taza de miel o melaza. Mezclamos bien los ingredientes secos y batimos la mantequilla con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias.
Deja reposar la masa en un lugar fresco durante al menos 2 horas y ¡luego ya puedes darle la forma que quieras! Mételas en el horno unos 10 minutos y… ¡a decorar!
Elijas la manualidad que elijas, piensa que lo importante es estrechar lazos y pasar tiempo juntos. Qué siempre viene bien, pero igual se agradece más durante las fechas navideñas 😉