Decorar tu casa no tiene porque ser sinónimo de comprar artículos en una tienda. Si de algo nos ha servido el tener que quedarnos más tiempo en casa es de buscar entretenimiento en las pequeñas cosas. ¿Y por qué no hacer manualidades con materiales reciclados que todos podemos tener a mano? Seguro que si te pones, puedes darle un toque original y muy personal a tu hogar, ahorrar, ser respetuoso con el medio ambiente y por supuesto… ¡pasar un buen rato!
Así que hoy, queremos daros algunas ideas para que os pongáis manos a la obra durante el fin de semana:
- Manualidades con botellas de cristal: Todos acumulamos botellas de cristal en nuestra casa, y si te lo piensas antes de llevarlas al contenedor de vidrio puedes utilizarlas como jarrones o lamparitas. Solo necesitas pintura para decorarlas al gusto y tras haber lavado bien su interior podrás poner flores o una tira de luces led para iluminar el salón por la noche.
- Contraventana reciclada para colgar macetas: Esta manualidad reconocemos que es un poco más difícil de hacer, ya que todo el mundo no dispone de una contraventana de madera en su casa. Pero si es tu caso y no sabes que hacer con ella… Puedes convertirla en el soporte para colgar tus macetas! Las contraventanas antiguas con aspecto vintage y pintadas con un tono pastel puede ser un elemento decorativo perfecto.
- Estanterías con cajas recicladas: Si te falta espacio para organizar tus cosas y te sobra alguna caja de madera en casa, ¡esta manualidad es para ti! Puedes añadir tantas cajas como necesites y atornillándolas unas a otras conseguirás una estantería muy original. Puedes pintarlas del color que más encaje con tu estancia y puedes distribuir las cajas como más te guste.
- Organizador con latas: Si quieres hacer un organizador original para poner el material de oficina o los colores de tus peques, ¡esta es tu manualidad! Solo te hará falta contar con tantas latas como espacios de organización necesites, pinturas o spray para pintarlas a tu gusto, cartón para sostener la estructura, silicona para pegar unas latas a otras y una cuerda para terminar de unir por completo el organizador.
- Mesa auxiliar con palé: Un mueble de palé le dará a nuestra estancia un toque cálido y vintage. Y ahí va nuestra propuesta… ¿Qué te parece una mesa auxiliar con palé? Para hacerla solo necesitas un palé, cuerdas para decorar, pinturas acrílicas y unos tacos para las patas. Para empezar debes limpiar el palé con agua y jabón neutro, frotándolo con un paño. Evita utilizar esponjas ya que estas pueden humedecer en exceso la madera y estropearla. Pasa una lija y cuando la superficie ya esté lisa, pinta el palé en el sentido de la veta. Posiblemente tengas que dar varias capas de pintura para conseguir el resultado deseado. Una opción para unir las tablas del palé y evitar los agujeros que quedan entre ellas es utilizar cuerdas y pasarlas de punta a punta de la mesita. Por último coloca unos tacos (o incluso ruedas) en las patas y ¡listo!