La nevera es, sin duda, un electrodoméstico que fácilmente adquiere malos olores en su interior. Con tanta variedad de alimentos, es común encontrar malos olores en ella. En ocasiones, los alimentos pueden encontrarse en mal estado al no ser bien conservados y desprender fuertes olores que invaden el frigorífico. Por ello, es importante prestar especial atención en todo momento a la higiene y limpieza.
Lo primero y más relevante es averiguar cuál es la causa y el origen de los malos olores. Si lo detectamos, debemos retirarlo de la nevera. Pero si, por lo contrario, no sabemos de donde proviene el mal olor, se deberá realizar una limpieza profunda. Para limpiar la nevera, lo más recomendable es usar una solución de agua y bicarbonato de sodio o vinagre.
Afortunadamente, existen una serie de sencillos trucos para eliminar los malos olores de la nevera.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es capaz de absorber y eliminar los malos olores y humedad de la nevera. Para ello, deberás colocar este ingrediente en un frasco o una caja abierta y dejar que absorba el mal olor.
Limón con clavos de olor.
Para dejar una agradable fragancia en la nevera, corta un limón por la mitad, pincha en la pulpa algunos clavos de olor e introdúcelo en el refrigerador. También es efectivo colocar en uno de los estantes un recipiente con zumo de limón.
Café molido
El café es una opción excelente para eliminar olores muy fuertes del refrigerador. Se puede utilizar tanto café molido como en grano. Solo debes poner en un recipiente un poco de café molido y dejarlo en los estantes de la nevera.
Carbón vegetal
El carbón vegetal absorbe y neutralizar los malos olores. Coloca algunos trozos en un recipiente e introdúcelo en la nevera. La temperatura del electrodoméstico debe estar al mínimo y debes abrirlo el menor número de veces posible, durante unos tres días.
Patata pelada
Otro remedio casero es meter una patata pelada en el frigorífico para que actúe como absorbente. Deberás cambiarla por otra cada dos o tres días.