Ahora que ya empieza a llegar el calor y vemos el verano a la vuelta de la esquina, ¡no hay tiempo que perder! Es el momento de recuperar ese propósito que te pusiste a principio de año, pero que dejaste a medias. Porque sí. ¡Aún hay tiempo para llegar al verano en forma!
Para que lo consigas, vamos a intentar ayudarte con algún consejo, pero sobre todo… ¡Toca ponerte las pilas!
Uno de los puntos importantes que hay que tener en cuenta es la alimentación, ya que por mucho que hagas y cumplas con tu rutina, un factor clave para conseguir tus objetivos en tan poco tiempo es cuidar lo que comes. Deja de lado los productos con más grasas o azúcares y añade mucha fruta y verdura a tu dieta.
Para empezar, es recomendable seguir una rutina. Tanto para las comidas como para realizar ejercicio. Ahora que los días se alargan y hemos dejado el frío atrás, aprovecha para salir a respirar aire puro. Hacer ejercicio te hará sentir mejor.
Puedes probar deportes y ejercicios nuevos que nunca antes hayas probado; tal vez encuentres algo que te encante y ni tú mismo sabías. Cuando empieces a lograr tus metas te sentirás realizado y tu cuerpo también te lo agradecerá. Puedes probar con el running, natación, tenis, fútbol o ir en bici. ¡Cualquier deporte es bueno!
Un factor importante para empezar a hacer deporte es que tengas motivación, pero no te pases “sobreentrenando” porque eso va a hacer que te canses y abandones tus objetivos.
En definitiva, llevando una alimentación sana y equilibrada y cumpliendo una rutina de deporte aún puedes llegar al verano en forma. ¿Lo intentamos? 😉