Practicar deporte en familia no solo ayuda a fortalecer el vínculo entre padres e hijos, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra salud, tanto física como mental.
El ejercicio físico permite canalizar la energía de los niños y es una de las formas más eficaces de motivarlos a que dejen la consola o el teléfono móvil y salgan a disfrutar de la natura, mejorando así si su capacidad de comunicación y socialización.
Seguramente te estarás preguntando ¿qué deportes son los más indicados para hacer en familia? A continuación, te damos algunas ideas.
Ciclismo
Salir a dar un paseo en bicicleta puede ser un excelente plan de ocio familiar. Se trata de una actividad apta para todas las edades, y además de ser una de las actividades preferidas de los niños, es un deporte que no únicamente es beneficioso para la salud cardiovascular, sino también ayuda a mejorar la coordinación. Asimismo, su uso aporta desde edades tempranas una lección en ahorro de energía e impacto medioambiental.
Senderismo
El senderismo es la actividad más accesible para practicar en familia, ya que se puede salir a caminar tanto por la ciudad como por la naturaleza. Un buen plan para practicar senderismo con tus seres queridos, es aprovechar el fin de semana para salir a caminar al aire libre y disfrutar de los increíbles escenarios que brinda la naturaleza. Esto ayudará a los más pequeños a conocer todos los detalles del entorno natural mientras mejoran su salud cardiovascular y las relaciones con la familia.
Natación
La natación se puede aprender casi antes que ningún otro deporte y además, aporta numerosos beneficios en la salud ya que al tratarse de un deporte aeróbico, intervienen un gran número de músculos de las extremidades superiores, inferiores, abdomen y espalda. Además, la natación puede practicarse tanto en la piscina, con actividades en equipo como el waterpolo o las carreras, o en el mar practicando snorkel mientras mejoran su coordinación nadando y respirando bajo el agua y descubren la fauna marina.
Yoga
El yoga es una práctica muy recomendable para el cuerpo y para la mente. Hacer yoga en familia es una oportunidad perfecta para fortalecer y mejorar el vínculo afectivo familiar, donde padres e hijos pueden conocerse mejor comunicándose en un plano diferente al de la comunicación verbal. El yoga ofrece a las familias compartir tiempo de calidad y bienestar en un ambiente relajado de armonía, respeto y calma.