¡Ya llega el veranito! Y con él, el calor y las ganas de comer helados. Aunque pensemos que no son saludables y que son una gran tentación a evitar si queremos cuidarnos, no todos son así. Podemos encontrar muchas maneras de hacer helados más saludables y riquísimos.
Podemos hacer helados en casa más saludables y controlando todos los ingredientes, así evitaremos las grasas, aceites y edulcorantes añadidos. Podemos adaptar las recetas y crear nuestros helados favoritos combinando los ingredientes que más nos gusten y todo sin movernos de casa. Fácil, riquísimo y saludable para toda la familia. Vamos a ver algunas recetas para disfrutar mientras elaboramos nuestros helados y comiendo estas pequeñas delicias.
Helado natural de fresas:
Ingredientes:
- 400 grs. de fresas.
- 1 plátano grande.
- ½ vaso de leche SPAR (o bebida vegetal SPAR).
- Zumo de medio limón (opcional).
- 2 tazas de queso fresco batido.
Preparación:
- Tener la fruta picada y congelada desde el día anterior. Así conseguiremos añadir el hielo a través de la propia fruta.
- Añadir a la licuadora el resto de ingredientes: queso fresco batido, la leche y el zumo de limón, y batir a máxima potencia hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Por último, añadir la fruta, picada y congelada, y seguir licuando hasta tener la textura propia del helado.
Polos de Frutas:
Ingredientes:
- Fruta cortada en trozos (las que más os gusten).
- Zumo de frutas naturales (la fruta que más os guste).
Preparación:
- Cortamos las frutas y las ponemos en moldes para polos, si no tenemos podemos utilizar vasitos de yogur o tazas pequeñas.
- Añadimos el zumo de fruta en el molde y el palito. Lo metemos en el congelador unas horas y ya estará listo para comer.
Esta receta la podéis hacer con todo tipo de frutas, incluso mezclándolas con leche y yogur. Si no os gusta encontrar las frutas enteras en el polo, pasamos todos los ingredientes por la batidora/licuadora y tendremos un polo delicioso con nuestros ingredientes favoritos. ¡Súper fácil!.
Para los más golosos también tenemos opciones. Podemos hacer polos riquísimos con leche y yogur, queso en crema y galletas o virutas de chocolate trituradas.
Como veis, este verano, podemos disfrutar de helados riquísimos y muy fáciles de hacer, y lo mejor seguro y más divertido, será prepararlos con los peques de la casa. Investigad nuevas fórmulas y mezclad ingredientes hasta encontrar vuestro helado perfecto. ¿Suena bien, no? Solo tenéis que empezar y ver que tal os quedan vuestros helados caseros.