Llega el calor, y con él los deliciosos helados, de todos los sabores y colores. Realizarlos en casa es una oportunidad perfecta para disfrutar de alimentos nutritivos saludables y naturales o bien de darnos un capricho con algunas recetas más dulces para realizar con los pequeños de la familia.
Traemos tres recetas muy sencillas para realizar en casa.
- Helado de yogur con fresas.
Necesitaremos 500 g de fresas (pueden ser congeladas, pero con la fruta fresca conseguiremos una mejor textura y sabor), 350 g de yogur griego y 150 g de azúcar.
Con tan solo 3 ingredientes y un recipiente con tapa o frascos individuales conseguiremos un helado de lo más delicioso.
Lavamos las fresas, las cortamos y las ponemos en un cuenco junto con el azúcar. Lo removemos para que se mezcle bien y añadimos el yogur griego. Nuevamente lo removemos y vertemos la mezcla en una batidora. Lo trituramos durante un minuto aproximadamente y repartimos el líquido en frascos o en algún recipiente apto para congelador.
Por ultimo dejamos el recipiente de 6 a 8 horas al congelador antes de servir.
- Helado de plátano y crema de cacahuete natural.
Necesitaremos simplemente estos dos ingredientes, dos plátanos grandes y maduros y 20 ml de crema de cacahuete natural.
Es importante el estado de los plátanos, deben estar algo blandos al tacto y con muchas manchas en la piel por fuera. Cuanto más maduros estén, más dulces serán y más aroma tendrán.
Pelamos los plátanos y los cortamos a rodajas, los ponemos en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético durante al menos dos horas. Pasado este tiempo, lo colocamos en la batidora y lo trituramos a alta velocidad a rachas cortas de tiempo para poder remover de vez en cuando evitando que se pegue. Una vez queda una textura ligeramente cremosa le añadimos la crema de cacahuete y lo volvemos a triturar todo junto. Lo devolvemos al congelador en un recipiente hermético entre 30 minutos y una hora para que solidifique.
Por último, os dejamos una receta para los más golosos, ideal para realizarla con los más pequeños de la casa:
- Helado de nata y oreo.
Necesitaremos 500 ml de nata líquida para montar, 100 ml de miel y 12 galletas estilo oreo.
Añadimos la nata líquida a la batidora eléctrica con varillas, montamos la nata a baja velocidad e integramos la miel lentamente para que se vaya mezclando. Troceamos las galletas al gusto y las agregamos a la mezcla.
Añadimos el contenido a un recipiente hermético y lo dejamos al congelador durante 7 horas.
¡Ahora a disfrutarlos!