Los termómetros siguen subiendo, y con la llegada del calor, se van las ganas de meternos en la cocina y pasar horas delante de los fogones. Por eso, una de las mejores opciones gastronómicas para afrontar estos meses de altas temperaturas son ¡las ensaladas! Una receta fresquita, que se prepara en un momento y puede servir como plato único o como guarnición de otro plato sencillo, como un filete de carne o pescado a la plancha.
Por eso hoy os queremos dar alguna idea de ensalada para preparar este verano y no comer lo mismo cada día, siempre con ingredientes de calidad:
- Ensalada murciana de tomate: un clásico entre los clásicos. Está compuesta por huevos duros, atún, cebolla, aceitunas negras, aceite de oliva y por supuesto tomates.
- Ensalada Griega: es otra opción para salir de la típica ensalada de lechuga. Este plato se compone de pepino, tomate, pimiento, olivas, aceite de oliva y queso feta.
- Ensalada de aguacate con salmón: estos dos ingredientes quedan muy bien juntos. Solo tienes que pelar el aguacate, cortarlo en rodajas y rociarlo con zumo de lima (o limón). El salmón se puede acompañar con un aliño picante a base de guindilla fresca, eneldo y alcaparras.
- Ensalada con mango, granada y frutos secos: sin duda una de las ensaladas más coloridas de la lista. Solo necesitas lechuga variada, 1 mango, media granada, frutos secos variados (una buena opción son nueces y pistachos), sal y aceite de oliva virgen extra.
- Ensalada Thai de calamares y gambas: la opción más exótica para los amantes de la cocina del sureste asiático. Solo tienes que trocear los calamares en tiras y hervirlos con las gambas. Trocear cebolla, pimiento, guindilla, cilantro y cebollino y aliñarlo con zumo de lima.
- Ensalada César: otro clásico que añadimos a la lista. Se compone de pollo, lechuga, picatostes de pan, pimienta, sal, aceite de oliva y por supuesto como aliño la salsa César.
- Ensalada de pasta: a los peques les encantará! Hay muchas recetas para una ensalada de pasta. Nuestra propuesta es mezclar la pasta con atún, aceitunas negras, tomatitos cherry y queso fresco.
Hay quien piensa que la ensalada es un plato aburrido, soso o repetitivo. Pero… ¡nada más lejos de la realidad! La ensalada permite mezclar infinidad de ingredientes muy sanos y aportar color y muchos nutrientes a nuestro menú diario.