Han cambiado muchas cosas desde que el coronavirus entró a formar parte de nuestro día a día. La forma de entender la vida y de relacionarnos con nuestro entorno han dado un giro abrupto que se prolongará sine die (o hasta que la vacuna de generalice). Será entonces cuando la vida volverá a ser como antes (nada de nueva normalidad, normalidad a secas) pero con una mayor conciencia respecto a nuestra vulnerabilidad y una experiencia adquirida que nos ayudarán a afrontar los retos del futuro.
Y mientras llega la normalidad a nuestras vidas, no debemos olvidarnos de nuestra salud. Porque, ¿para qué queremos que llegue la normalidad si no vamos a tener salud para disfrutarla? Pues no hay excusa para no alimentarse adecuadamente y añadir rutinas de deporte a nuestros hábitos, para que cuando llegue la normalidad nos coja en plena forma.
Debido a la pandemia todos hemos adquirido cierto respeto a relacionarnos con mucha gente y hemos optado por deportes que se pueden desarrollar en solitario o bien desde casa. Si algo ha puesto de moda el coronavirus ha sido el deporte virtual. El incremento del uso de plataformas y redes sociales para hacer actividad física no ha dejado de crecer en los últimos meses, especialmente durante el confinamiento general.
En este sentido vamos a hacer una lista de los deportes que puedes practicar en tiempos de pandemia, especialmente si tienes cierto reparo al contacto con desconocidos.
- Yoga: El yoga es una disciplina que puedes practicar en casa. Existen varias apps y recursos en internet para que puedas practicar cualquiera de las modalidades. Incluso puedes optar por clases online a tiempo real con profesor que son de gran ayuda, especialmente para la corrección de posturas.
- Ejercicios en casa sin máquinas: También puedes practicarlo en casa y no necesitas ninguna pesa especial. Tan sólo contar con unos briks de leche o cajas de galletas, que seguro tienes en la despensa, y conectarte a una de las muchas clases online para ejercitarte con la ayuda de un preparador físico.
- Crossfit casero: Si a ti lo que te va es lo duro tienes muchas opciones para empezar a hacer crossfit desde ya en tu casa. Existen varios canales con ejercicios para principiantes y veteranos. Sólo tienes que entrar en Youtube y ¡a correr!
- Elíptica o rodillos: Si en casa cuentas ya con una elíptica o rodillos para la bicicleta, puedes disfrutar de muchas aplicaciones muy reales con las que puedes disfrutar del pedaleo e incluso realizar competiciones online con otros corredores y ponerte a prueba desde casa.
- Ciclismo: Pero si lo tuyo es salir para disfrutar del aire libre y desconectar de la casa y el trabajo, nada como coger tu bici de carretera o btt. Es una actividad que puedes practicar solo y a tu aire y que te traerá muchos beneficios a nivel de cardio.
- Andar y correr: Estas modalidades las puedes realizar solo o en compañía y, si tienes la suerte de vivir cerca del campo o del bosque, nada mejor que salir a caminar cada día o a correr a tu ritmo disfrutando también de las vistas, del aporte de aire puro y de un momento de desconexión en fusión con la naturaleza.