Crossfit, el deporte de moda
Es posible que últimamente hayas escuchado hablar del CrossFit, seguro que alguien de tu entorno lo practica ¿pero sabes de qué se trata?
El Crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basados en ejercicios de alta intensidad constantemente variados. Se trabaja con diez tipos de capacidades: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
El objetivo principal de esta técnica es el de desarrollar resistencia aeróbica y fuerza muscular en general, se trabaja el cuerpo como si fuese un todo, y las personas que lo practican corren, saltan, traccionan, empujan, lanzan y tiran.
Además, no es un deporte que mida las calorías que se queman, se mide el rendimiento, la mejora del tiempo y de las repeticiones.
Las sesiones se dividen a grandes rasgos en cuatro partes:
El calentamiento, una parte crucial para la prevención de las lesiones.
En éste primer paso se prepara tanto el cuerpo como la mente, para estar preparados psicológicamente.
Posteriormente se pasa a un calentamiento más avanzado, que se adapta a los ejercicios del día.
El entrenamiento principal tiene una duración máxima de 30 minutos, allí se desarrollan los ejercicios de más intensidad adaptados a cada persona.
Para terminar, se vuelven a realizar los estiramientos, una de las partes más importantes.
Los fieles seguidores del CrossFit aseguran que sus objetivos van más allá de lo físico, ya que, mediante los entrenamientos, se pretende preparar a la persona para cualquier situación.
Y recuerda, en el Crossfit y en todos los deportes, el descanso es tan importante como el entrenamiento. ¿Te animas a probarlo?