El deporte es tan importante para la salud que no deberíamos olvidarnos de hacer ejercicio en ninguna época del año, incluso en vacaciones.
En el caso de las vacaciones de verano, es importante tener en cuenta una serie de precauciones antes de lanzarnos a la práctica deportiva.
A continuación, te aconsejamos algunas medidas a tener en cuenta este verano ;
Agua, agua y más que agua .
Cuando se suda en exceso, como sucede practicando deporte con mucho calor, beber agua en muchas ocasiones no resulta suficiente para evitar la deshidratación. Las bebidas isotónicas, además de hidratarte te proporcionaran minerales, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando tu rendimiento.
Pero, ¡atención! Porque el verano exige hidratación antes, durante y después del desarrollo de la actividad física debido a la cantidad de agua que se pierde al realizar una actividad física en esta época del año.
Protegerse bien
Protegerse del sol, cuando vamos a la piscina nos ponemos crema solar, ¿verdad? De la misma manera debe ser cuando hacemos deporte al aire libre.
Escoge el protector adecuado para tu piel, hazte con unas buenas gafas de sol y una gorra cómoda.
Deporte adecuada a la franja horaria
Importante evita realizar deporte entre las 12h y las 16h. La combinación de altas temperaturas y ejercicio intenso puede suponer un golpe de calor así que lo mejor es practicar ejercicio a primera hora de la mañana o al anochecer.
Si tu disponibilidad se encuentra entre las franjas con temperaturas más elevadas, puedes optar por los deportes acuáticos; natación, aquagym o waterpolo pueden ser una buena opción para refrescarte mientras mantienes la actividad física.
Prevenir
Por último, es muy importante realizar estiramientos antes del deporte. En invierno, estiramos con mayor frecuencia al sentirnos con el cuerpo poco activado, pero es un error no hacerlo de la misma manera en verano, ya que, aunque las temperaturas externas sean más altas, nuestros músculos necesitan estirarse.
¡Toma nota de estos consejos y sigue practicando tu deporte favorito este verano!