¿Quieres que tus peques coman más verdura, pero ya no sabes que platos inventarte? Hoy os proponemos una pizza vegetal con base de coliflor, una opción muy saludable de uno de sus platos favoritos.
Como veremos a continuación es una receta muy sencilla. El truco está en realizar una buena masa, picar bien la coliflor y amasarla de forma adecuada para que quede una base perfectamente uniforme.
Aquí te dejamos los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la masa:
180g de coliflor
Queso rallado para fundir
1 huevo
1 cucharada de postre de hiervas provenzales
15 gramos de almendra molida
Sal y pimienta negra (al gusto)
Una pizca de ajo en polvo
6 tomates cherry
3 champiñones
Con todos los ingredientes preparados podemos empezar a realizar la masa:
1- Lavamos bien la coliflor y la dejamos escurrir. Sacamos los cogollos y los rallamos. La ponemos en una picadora.
2- Trituramos bien hasta que salga una textura fina, sin que quede ningún trozo sin picar. Debe ser como un “arroz” de coliflor
3- Metemos la coliflor en el microondas unos 10 minutos (dependiendo de lo tierna que este). Cuando esté lista hay que ponerla en un paño de cocina limpio. De este modo intentaremos sacar toda el agua que pueda quedar.
4- En un bol, echaremos la coliflor triturada, las almendras molidas, el huevo, el queso para fundir, el ajo en polvo, un poquito de sal, las hierbas provenzales y la pimienta negra. Con la ayuda de una espátula mezclamos muy bien los ingredientes, hasta que la masa sea uniforme, húmeda y manejable.
5- Cogemos la bandeja del horno y le ponemos un papel específico para este. Vamos poniendo pequeños trocitos de masa encima del papel y los aplastamos para que cojan una forma uniforme y circular.
6- Precalentamos el horno a 250ºC para que este muy caliente antes de introducir la pizza.
HORNEADO DE LA PIZZA
- Horneamos la pizza a 200ºC aproximadamente unos 20 minutos. Importante que sea en la bandeja del medio para que se haga por todas partes igual.
- ¿Pensabas que nos habíamos olvidado los ingredientes? ¡Pues no! Es el momento de poner los que más te gusten.
- Ponemos otra vez la pizza en el horno para que se termine de hacer la parte de los ingredientes, aproximadamente unos 5 minutos.
¡Buen provecho!