Ser un buen anfitrión no es tarea fácil, son muchas las cosas a tener en cuenta, generar un ambiente agradable, con una decoración vistosa, una buena comida y prestar atención a todo el mundo.
Estas navidades, no podremos celebrarlas con una gran cantidad de personas. Las enormes mesas con un sin fin de sillas que muchas familias estaban acostumbradas a presenciar, serán sustituidas por una mesa con pocos comensales en ella, las navidades de 2020 las pasaremos con nuestros seres queridos más íntimos y esto va a suponer unas fiestas muy distintas para todas las familias. Pero, si hacemos el esfuerzo de mirar la parte positiva, el hecho de reunirnos con pocas personas nos va a facilitar un poco las tareas del hogar.
En este post queremos darte algunos consejos de decoración sencillos y económicos para decorar tu mesa esta Navidad.
LA MESA DE NAVIDAD:
La mesa será crucial para crear un ambiente cómodo y apetecible. Y es que hay quien dice que los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas.
Los centros de mesa son la decoración por excelencia, podemos echar un vistazo a aquello que tenemos por casa para darle una segunda vida, no es necesario ser un experto en creatividad, te damos algunas ideas de materiales a utilizar:
- Botellas de vidrio vacías: Pueden ser un excelente elemento de decoración. Se pueden pintar con un spray de color dorado o plateado, consiguiendo así un efecto navideño y moderno. De esta manera estamos dando una segunda oportunidad al vidrio, reutilizándolo como florero o añadiéndole luces leds en su interior.
- Luces ambientales: Las horas de luz durante las fiestas navideñas son escasas y es muy común encontrarnos con que casi ha anochecido y aún estamos con la familia disfrutando de la sobremesa. Unas luces de decoración ambiental o unas velas siempre son bienvenidas en una mesa navideña.
- Servilleteros: Los servilleteros con el nombre de cada comensal son un detalle muy original y personal para indicar dónde debe sentarse cada persona. Se pueden confeccionar manualmente con frutos y ramas recogidas del bosque, uniéndolos mediante un alambre, dándoles forma de corona o de corazón, con una tarjetita donde aparezca cada nombre, dándole así un punto más especial a la decoración.