Las festividades les encantan a los niños, las navidades, Halloween, los aniversarios …
Las celebraciones nos gustan a todos, la ilusión de decorar los espacios, la emoción de preparar un regalo y la alegría de compartir mesa con los seres queridos.
A través de los ojos de los pequeños podemos ver la ilusión y la imaginación que les invade, su creatividad no tiene límites, y por eso, podemos hacerlos partícipes de muchas de las actividades. La elaboración de la comida puede ser una de ellas.
Algunos ejemplos como las tostadas con aguacate y tomate, que puede parecer un manjar poco atractivo para los niños, si lo preparamos con una decoración original se puede conseguir un resultado muy llamativo en la forma que se desee.
La elaboración es muy sencilla, los panes tipo Pita cortados a triángulos, en forma de corazón, de hoja, de estrella o de la que más les llame la atención. El pan será la base de nuestro snack, lo untaremos con salsa guacamole o con aguacate cortado a láminas y finalmente le añadiremos trocitos de tomate maduro o de pimiento rojo que aportarán un toque de color y de sabor.
Otra de las recetas muy sencillas es la pizza del árbol, a los pequeños les encanta comerla y disfrutarán mucho de la elaboración. Simplemente cortaremos una base de hojaldre en forma de triángulo para conseguir la silueta de un árbol, llenaremos la base con jamón y queso, y lo cubriremos todo con otra masa de hojaldre con la misma forma triangular. Para formar las ramas, cortaremos nuevamente líneas horizontales sin llegar al centro, torceremos las tiras de masa y lo barnizaremos con huevo. Tras hornearlo 20 minutos conseguiremos una pizza deliciosa y original.
Las festividades no tienen por qué centralizarse solo en los regalos. La decoración y la comida son también partes imprescindibles en los encuentros. Los más pequeños pueden participar del proceso de elaboración de cada uno de los preparativos para así, disfrutarlos aún más.