Las tan esperadas vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina. Todos estamos deseando que lleguen esos días en los que uno pierde la noción del tiempo. Esos días para desconectar y olvidarse del mundo. Pero normalmente, salir de vacaciones es la excusa perfecta para dejar a un lado las dietas y las rutinas de ejercicios que tenemos durante el resto del año. Muchas veces es solo porque no sabemos que cuidar lo que comemos aun estando de vacaciones ¡es posible!
Sabemos que son días de excesos pero si sigues estos trucos disfrutarás de tus vacaciones sin seguir ninguna dieta pero de manera responsable y sin que tengas que preocuparte por esos kilitos de más cuando llegues a casa:
- Procura evitar los restaurantes de comida rápida. Por un día no pasa nada, pero sus menús suelen contener productos con una gran cantidad de calorías, muchas grasas saturadas, harinas refinadas y azúcar.
- No tienes que privarte de comer aquello que te gusta durante las vacaciones, pero trata de cuidar las proporciones. Evitar los platos combinados gigantes y no picotear antes de comer te ayudará 😉
- Trata de consumir siempre que puedas frutas y verduras. Las ensaladas son una opción muy fresquita y apetecible para estos días de calor… ¡Y muy saludables! Y las frutas de temporada te refrescaran y aportaran muchos beneficios a tu organismo. ¡Y no te olvides de los zumos de frutas naturales!
- El pescado y el marisco son una buena opción. Nos aportan una gran cantidad de ácidos grasos Omega que son muy saludables para el corazón.
- Trata de escoger platos sencillos como carnes y pescados a la brasa y evita siempre que puedas guisos con mucha salsa y platos más contundentes como los fritos y postres muy dulces.
- Apuesta por el pan integral. En verano solemos abusar de bocadillos cuando vamos a la playa o a una excursión a la montaña. Por eso intenta cambiar el pan blanco o el pan de molde por pan integral. Es mucho más saludable.
- Bebe mucha agua. Es importantísimo para estos días de calor mantenernos hidratados en todo momento. Además, el agua te ayuda a no retener líquidos y evitará que comas en exceso.
Pequeños cambios en tus hábitos alimentarios aportaran grandes beneficios a tu salud. Divertirte y cuidarte no tiene porque estar reñido 😉