Alimentos estrella del otoño
Otoño es una estación de bajada de temperaturas, las ciudades se llenan de paradas ambulantes, las hojas secas decoran las calles y el olor a asado inunda las plazas.
Hay algunos alimentos que son muy apreciados y esperados en esta época del año, entre ellos…
La castaña
El alimento por excelencia. Se trata de un fruto seco rico en potasio, que, comparado con las nueces o las almendras, que tienen un alto nivel calórico, la castaña es un fruto seco que cuenta con muy pocas calorías.
En la cocina, ofrece multitud de opciones de elaboración.
Las setas
La recolecta de setas es una de las actividades de ocio típicas en familia en esta estación del año. Con la llegada de las lluvias y las temperaturas suaves los bosques se llenan de Rebozuelos, trompetillas, amanitas, etc.
Es un alimento muy saciante y existe una gran variedad de setas, así como de platos que se pueden cocinar de una manera sencilla. Desde champiñones al ajillo, revuelto de setas, croquetas de setas o simplemente añadirlas a la pasta o a los arroces.
Boniatos
Otro producto característico de la gastronomía otoñal es el Boniato, que se encuentra junto a los puestos de castañas tradicionales. También llamado patata dulce, es un alimento rico en carbohidratos y es un importante antioxidante, por lo que aporta mucha energía.