Las fresas son unas de las frutas que más se consumen durante la primavera y el verano. Su componente principal es agua en un 89% e hidratos de carbono en un 7% y tienen un bajo contenido en calorías. Aunque se las conoce por ser una fuente rica en vitamina C, las fresas también tienen 5 beneficios ocultos.
1- Favorecen una buena digestión
La fresa es una fruta rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Sus antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes claves, además de las proteínas y el hierro. Por otra parte su fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión. -0:40
2 – Las fresas ayudan a perder peso
Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de galletas o bollería para satisfacer los deseos golosos, al igual que después de la comida o la cena. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra que contienen ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.
3 – Las fresas son una fuente de vitamina C
Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tienen mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de leche con media taza de fresas, que se puede mezclar también con avena o cereales a temperatura ambiente.
4- Ayudan a tener un corazón fuerte
Aunque sus cantidades son más reducidas, las fresas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg). ¿Qué significa esto? Que puede ayudar a aquellas personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuiría los niveles de colesterol en sangre de forma significativa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.