CENCOSU ha vuelto a renovar su convenio de colaboración con la Fundación Canaria Ochosílabas y la Escuela de Verseadores adscrita a la entidad. La cadena apoya un año más la actividad de la fundación, que tiene como objetivo preservar y difundir la tradición verseadora canaria a través de acciones de interés social.
A la renovación del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la fundación, asistieron el vicepresidente de la cadena de supermercados, Don José López, junto a Don Yeray Rodríguez, presidente de la fundación canaria Ochosílabas.
Además de seguir formando a menores en la tradición oral de la improvisación en verso, la fundación ha desarrollado otras acciones durante el año que han contado con el apoyo de la cadena de supermercados canaria, como el apoyo para la celebración de las actividades de la Escuela Verseadora Clotilde Cruz Peña. La Escuela reúne semanalmente a una veintena de verseadoras y verseadores, mayores de 55 años en su mayoría y usuarios de los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde su constitución, esta Escuela se ha mostrado extraordinariamente activa y ha participado en actos celebrados en los municipios de Ingenio, La Aldea, Tunte, Arucas o Las Palmas de Gran Canaria.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.600 tiendas.
Imagen de la renovación del convenio: