El pasado domingo 22 de Enero, SPAR Gran Canaria, en colaboración con la Fundación FORESTA, plantó un total de 400 ÁRBOLES en el Área Recreativa Morro de Santiago, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Más de 190 empleados y familiares de SPAR Gran Canaria, se dieron cita en esta nueva iniciativa de reforestación, que cada año organizan con la Fundación Foresta, y cuyo objetivo es la recuperación de los bosques de Canarias.
La actividad de reforestación, se llevó a cabo en Morro de Santiago, tal y como ocurrió en la primera ocasión (año 2010). Esta área recreativa del Cabildo de Gran Canaria, se encuentra ubicada en el sur de la isla y representa al pinar seco de Gran Canaria.
Con la plantación de estos 400 nuevos árboles, se posibilitará la creación de corredores de masa forestal que permitirán la dispersión del pinzón azul, ave endémica de Gran Canaria y una de las más amenazas en el continente europeo. Estos corredores ecológicos favorecerán que el pinzón azul vuele en libertad desde la zona de Inagua y hasta las Cumbres de Gran Canaria, evitando las amenazas de gavilanes, gatos, búhos y otras especies animales.
SPAR Gran Canaria repobló más de 6.000 metros cuadrados de Morro de Santiago con 120 pinos canarios, para favorecer este corredor ecológico; 120 almendros, 80 sabinas y 80 acebuches (olivo canario). Tras la repoblación, empleados y familiares de SPAR, procedieron al riego de todos los árboles gracias al apoyo logístico del Cabildo de Gran Canaria y visitaron el área que reforestaron en el año 2010 para realizar una reposición de aquellos árboles que, tras seis años de haber sido plantados, no han prosperado.
Con esta jornada lúdica, SPAR Gran Canaria ha colaborado de nuevo con la Fundación Foresta para enriquecer la masa forestal de Gran Canaria con 400 nuevos árboles, que reducirán cuatro toneladas de CO2 de la atmósfera y contribuirán a recargar los acuíferos de la isla con casi 10.500 litros de agua anuales.