El pasado domingo 7 de Noviembre, SPAR Gran Canaria, en colaboración con la Fundación FORESTA, plantó un total de 300 nuevos ÁRBOLES de bosque termófilo y cardonal tabaibal en la ciudad de San Juan de Dios.
Más de 1oo personas de SPAR Gran Canaria y residentes de San Juan de Dios, se dieron cita en esta nueva iniciativa de reforestación, que cada año organizan con la Fundación Foresta, y cuyo objetivo es la recuperación de los bosques de Canarias.
La actividad de reforestación se llevó a cabo en San Juan de Dios con el objetivo de embellecer el entorno del centro, para convertirlo en una zona agradable y llena de vida que contribuya a un espacio atractivo y de bienestar de usuarios y visitantes de San Juan de Dios.
Con la plantación de estos 300 nuevos árboles, SPAR Gran Canaria reforestó una superficie de 20.000 metros cuadrados en San Juan de Dios donde en este nuevo bosque han quedado plantados un espacio verde compuesto por acebuches (olivo canario), almácigos, guaydiles, dragos, palos de sangre, cornicales, cardones y tabaibas.
Tras la repoblación, residentes y familiares de SPAR, procedieron además a crear un huerto plantando las primeras semillas de diferentes verduras como lechugas, col o cebolla, y plantas aromáticas como romero, lavanda o hierbabuena.
Las familias disfrutaron de un día inolvidable en el que los más pequeños pudieron construir comederos naturales para los pájaros de la zona, con varios juegos tradicionales y la actuación del payaso Pepón. Finalmente, la jornada acabo con un pic-nic campestre.
Con esta jornada lúdica, SPAR Gran Canaria ha colaborado de nuevo con la Fundación Foresta para enriquecer la masa forestal de Gran Canaria con 300 nuevos árboles de los casi 6.000 ejemplares que lleva plantados, que reducirán dos toneladas de CO2 de la atmósfera y contribuirán a recargar los acuíferos de la isla.