CENCOSU ha implantado un estricto protocolo de higienización de sus instalaciones con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad que combaten casi una veintena de virus y más de 120 especies de bacterias y hongos.
Las 189 tiendas SPAR de cercanía de SPAR Gran Canaria y sus dos centrales logísticas garantizan a sus clientes la total higienización de sus instalaciones gracias a un estricto protocolo de limpieza que se lleva a cabo con desinfectantes virucidas de amplio espectro para combatir casi una veintena de virus y más de 120 especies de microorganismos.
Desde que se iniciara este protocolo de seguridad en marzo, SPAR Gran Canaria ha utilizado más de 4.000 litros de desinfectantes para pulverizar en todas sus instalaciones y, especialmente, en las áreas de mayor riesgo en supermercados y centrales logísticas. Cada semana, y tras el cierre de sus puertas al público, las tiendas SPAR realizan el proceso de desinfección completa en aquellas áreas por donde transitan de manera frecuente empleados y clientes: lineales de caja, secciones de carnicería, charcutería y frutas y verduras, vestuarios, zonas de carga y oficinas para empleados, entre otras.
Además, CENCOSU ha enviado a todos los puntos de venta SPAR material limpiador con base alcohólica, para desinfectar todas las superficies que utilizan empleados y clientes de manera frecuente: cajas, mostradores y áreas de cortado de las distintas secciones, muebles de frio, cestas y carros de la compra.
En la central logística de Mercalaspalmas (recepción, almacén y distribución de productos frescos), SPAR Gran Canaria desinfecta diariamente, y durante cada noche, los 3.400 metros cuadrados de almacenes refrigerados, sus zonas de embalaje y embandejado, y sus seis muelles de carga para camiones. Además, se utiliza este desinfectante de amplio espectro para higienizar la zona de oficinas, vestuarios y baños de empleados, pasillos y pulsadores de toda la instalación. Adicionalmente, todos los sábados, la empresa especializada en desinfección realiza un proceso de nebulización, una técnica desinfectante más extrema gracias a una atomización del producto virucida, que penetra en cualquier mínima superficie.
De igual modo, en la plataforma logística de SPAR en El Goro, dedicada al almacén y distribución de productos envasados, se sigue el mismo procedimiento de desinfección diaria de todas sus superficies y de sus muelles de carga para camiones, además de intensificar el trabajo de limpieza diario que la compañía realiza de manera habitual.
La empresa especializada en desinfección dedica casi tres horas diarias a la desinfección de las centrales logísticas de SPAR, un trabajo que realiza minuciosamente una decena de técnicos expertos en limpieza y desinfección.
En todas las tiendas y centrales logísticas de SPAR Gran Canaria, los empleados también disponen de hidrogeles alcohólicos de manos, para su uso continuado durante la jornada laboral, así como mascarillas, guantes de nitrilo y vinilo, gafas y viseras protectoras. Además, SPAR Gran Canaria ha sido una de las primeras cadenas en instalar mamparas protectoras en todos sus lineales de caja, con el fin de garantizar la total prevención de contagios de empleados y clientes.
Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, los puntos de venta SPAR son especialmente rigurosos con las medidas preventivas decretadas en las superficies comerciales, controlando el acceso y aforo de clientes, garantizando las distancias de seguridad de al menos un metro con señalizaciones en el suelo de la tienda e informando de manera reiterada de las medidas preventivas a través de carteles y locuciones en cada supermercado.
De este modo, SPAR Gran Canaria garantiza a todos sus clientes y empleados el cumplimiento de las estrictas medidas de prevención decretadas por el Gobierno en esta crisis sanitaria.