CENCOSU donó el pasado mes de julio, 50.000 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de las Palmas. Esta importante donación, irá destinada a las familias canarias más necesitadas, que se han quedado sin recursos económicos como consecuencia de la pandemia.
La recogida solidaria de alimentos, conocida como la campaña “Operación Kilo”, se desarrolló del 28 de junio al 3 de julio en las tiendas SPAR de los 21 municipios de la Isla. Entre los productos donados por los clientes de SPAR, se encuentran principalmente alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, gofio, café, productos enlatados, etc., todos ellos productos especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas.
La cantidad recaudada ha sido la mayor cifra histórica de alimentos recogidos en una sola campaña por SPAR Gran Canaria, en beneficio del Banco de Alimentos y las familias canarias.
Tras la entrega, el Presidente de CENCOSU, D. Ángel Medina, agradeció la importantísima labor social realizada por el Banco de Alimentos. En esta ocasión el esfuerzo realizado este año es muy destacable, ya que la cantidad de alimentos recogidos en esta campaña duplica la cifra alcanzada en la misma edición del año pasado, de 24.800 kilos y supera la cifra de 47.000 kilos recogidos en la campaña de noviembre, lo que demuestra la enorme e incomparable solidaridad de los clientes de SPAR, ya que en momentos difíciles han volcado su generosidad con la donación de alimentos para las familias canarias que más lo necesitan.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR, reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.500 tiendas.