CENCOSU se sumó un año más a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” con el apagado parcial de sus tiendas y centros logísticos este sábado, 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, como gesto a favor del cuidado del medio ambiente.
SPAR Gran Canaria ha decidido adherirse por quinto año consecutivo a la campaña mundial, apagando parcialmente las salas de venta de sus tiendas y totalmente sus rótulos exteriores y escaparates, así como los letreros exteriores que identifican sus centrales logísticas en El Goro y Mercalaspalmas.
Esta acción, que supone el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, nació en Sidney en 2007 y es promovida cada año por la asociación internacional WWF (en español, ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’). WWF es una organización independiente que año tras año trata de llamar la atención a la población mundial sobre el problema del cambio climático a través del gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para concienciar a la población de la importancia del cuidado del medio ambiente.
CENCOSU continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo de comerciantes sigue orientando sus esfuerzos focalizado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje y la reducción del plástico, así como el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR, reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.600 tiendas.