Hoy en día, es muy frecuente encontrar a personas que consumen a diario bebidas vegetales en vez de leche. Aunque los motivos son varios, la principal razón tiene que ver con la salud. Este tipo de bebidas tienen muchos beneficios probados y son una alternativa para una digestión más ligera y rápida. A continuación, hacemos un repaso por los principales tipos de bebida vegetal que existen en el mercado.
Bebidas de soja
La bebida de soja es la opción que más se consume por parte de la población. Entre sus propiedades principales, este sustituto de la leche es una fuente de vitaminas y minerales de alto valor nutricional. Las bebidas de soja ayudan a reducir los niveles de colesterol, ayudando a estabilizarlos de modo que no supongan un riesgo para la salud. Además, mejora los síntomas de la menopausia, fortalece los huesos y protege la piel.
Bebidas de avena
La bebida de avena es también una de las más consumidas en España. Su composición supone una gran fuente de energía de carbohidratos, además de grasas insaturadas, proteínas, sales minerales y vitaminas. La bebida de avena es perfecta para reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo, combatir el estreñimiento, proteger nuestro sistema nervioso y controlar los niveles de azúcar en sangre.
Bebidas de almendras
La bebida de almendras es una alternativa ideal para las personas alérgicas o intolerantes a los lácteos. Esta bebida es baja en calorías y rica en vitaminas, especialmente en la vitamina E. Entre sus efectos positivos, mejora la salud cardiovascular al aumentar las cantidades de colesterol bueno y disminuir las de colesterol malo. El alto porcentaje de fibra que tienen las bebidas de almendra ayuda a proteger la pared de los intestinos.
Bebidas de arroz
La bebida de arroz se trata de una opción interesante para las personas celíacas, ya que el arroz no contiene gluten. Esta bebida tiene la mitad de calorías respecto a las demás bebidas vegetales, lo que la hace una auténtica candidata para dietas de adelgazamiento. Al ser muy alta en potasio, la bebida de arroz reduce la presión arterial alta, regulando así la frecuencia del pulso y el ritmo cardíaco. La bebida de arroz constituye una alternativa para las personas con diabetes, ya que los carbohidratos proporcionan energía sin alterar los niveles de glucosa.