La primavera ya está aquí, y con ella toca actualizar nuestro recetario con platos más ligeros y vegetales.
Te proponemos 3 recetas que te llevarán muy poco tiempo de elaborar y que sin embargo te llenarán de energía.
- ENSALADA DE GARBANZOS
Los ingredientes de la ensalada serán muy sencillos: 400g de garbanzos cocidos, media cebolla, 1 pimiento rojo y 1 verde, 250g de tomates cherry, 2 latas de atún y finalmente aceitunas negras (opcional).
Para preparar la vinagreta:
1 huevo cocido, 150g de aceite de olivas virgen extra, 50g de vinagre de vino, sal y pimienta.
Lo primero que haremos será preparar la vinagreta.
En un bote pequeño con tapa añadimos el vinagre junto la sal y pimienta, cerramos el bote y agitamos bien. A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen extra, agitamos de nuevo para unir todos los ingredientes, reservamos.
Cocemos el huevo durante 11 minutos, retiramos la cascara, lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la vinagreta.
Ponemos los garbanzos en un bol, cortamos los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños y añadimos el tomate cherry cortado por la mitad.
Incorporamos las latas de atún y si os gustan las aceitunas es el momento de añadirlas. Mezclamos bien todos los ingredientes y antes de servir aliñamos la ensalada con la vinagreta.
- CARPACCIO DE BACALAO
Necesitaremos 200g de lomo de bacalao desalado, 2 tomates maduros, olivada de aceitunas negras, aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana, sal y pimienta.
Secamos el pescado con papel absorbente. Lo cortamos a laminas muy finas y lo dejamos en un plato con papel
Mientras el bacalao se seca, cogemos los tomates, les sacamos las semillas, las reservamos y rallamos los tomates y los dejamos en un colador para que pierdan toda el agua. Pasados unos 10 minutos les añadimos aceite, vinagre, sal y pimienta.
En el momento de servir, creamos una base con la pulpa del tomate y colocamos los cortes de bacalao encima, juntamente con un poco de olivada.
Y listo para disfrutarlo.
- ALBÓNDIGAS DE CALABACÍN Y BERENJENAS
La última receta está enfocada a disfrutar de las verduras de una manera distinta. Necesitaremos 125g de cebolla, 400g de calabacín, 400g de berenjena 1 diente de ajo, 2 tomates, pan rallado, 1 huevo, sal, pimienta negra molida, perejil seco y aceite de oliva virgen extra.
Pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla. Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, añadimos la cebolla y el ajo y los dejamos pochando a fuego suave hasta que consigan un color transparente. Mientras tanto lavamos el calabacín y lo rallamos y también pelamos la berenjena y la cortamos en pequeños dados.
Añadimos el calabacín rallado y la berenjena picada a la cebolla y el ajo.
Lo sofreímos todo a fuego bajo durante 20 minutos. Rallamos los tomates, los añadimos a la sartén y removemos de vez en cuando durante 10 minutos hasta que no quede líquido. Retiramos y enfriamos.
Cuando la mezcla se haya enfriado, lo salpimentamos al gusto y formamos las albóndigas, que pasamos por huevo batido y pan rallado (al que le podemos añadir una cucharadita de perejil seco). Las freímos en aceite muy caliente y las dejamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Calientes o frías, las servimos al gusto y a disfrutarlas.