CENCOSU y Cáritas Diocesana de Canarias firmaron el pasado 9 de febrero, un convenio marco de colaboración para fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social. SPAR Gran Canaria y la entidad social han adquirido el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, ampliando sus oportunidades de conseguir un empleo, a la vez que cuentan con la posibilidad de realizar prácticas no laborales en SPAR.
Mediante este acuerdo, CENCOSU contará con los servicios de intermediación laboral de Cáritas a la hora de incorporar personal, y le trasladará ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde el programa de empleo de la entidad social. De esta manera, se facilitarán prácticas no laborales a jóvenes, favoreciendo la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. En este sentido, en 2020 siete jóvenes hicieron sus prácticas en SPAR Gran Canaria, de los cuales dos se incorporaron a la plantilla del grupo.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR, reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.300 tiendas.