Aunque éste es un verano atípico hay costumbres veraniegas que, precisamente este año, vamos a hacer más que nunca, a falta de poder programar unas vacaciones “normales”: piscina y playa, aunque sea en casa.
Las piscinas inflables y tubulares están teniendo un éxito arrollador esta temporada y, en esta ocasión, podemos decir que son pocos los que no tienen una en casa (sea de la medida que sea). La cuestión es huir del calor y sentirse como en mitad de las playas del Caribe cerrando los ojos mientras estamos en remojo.
Pero tanta piscina, cloro, sol (y si tienes ocasión de ir a menudo a la playa) castigan ¡y mucho! nuestro pelo: se decolora, pierde vida, se reseca y rompe con mayor facilidad. Así que, si quieres que tu pelo pase con nota este verano, no te pierdas la batería de consejos y trucos que te ofrecemos para que tu melena se mantenga sana y brillante toda la temporada.
- Usar sombreros o pañuelos: El verano es la época perfecta para ponernos estos atuendos que tanto nos gustan y que, además de aportarnos un toque de glamour, protegen nuestro pelo y cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB.
- Protector solar capilar: De la misma manera que proteges tu piel también debes proteger tu cabello. Para ello existen protectores solares capilares con los que podrás frenar los rayos solares, hidratar, nutrir y aportar brillo a tu melena a la vez que disfrutas del sol y el agua de la piscina o el mar.
- Remoja tu cabello: Antes de entrar en la piscina o el mar, y someter tu pelo al cloro o la sal, es muy recomendable remojar tu melena previamente con agua normal. De esta manera ayudarás que tu pelo no entre en contacto directo con el cloro o la sal, disminuyendo su poder de penetración. Asimismo, se aconseja aclarar el pelo después de salir del agua para eliminar los restos de cloro y sal.
- Reduce o evita el uso de secadores y planchas: Aprovecha el calor del verano para dejar secar tu melena al aire y evita dañarla aún más con el uso de secadores y planchas. Y si tienes un pelo “difícil” y no puedes pasar sin estos aparatos, trata de reducir la temperatura o bien usa un protector térmico antes del secado.
- ¡Recogidos al poder!: Nada como el verano para lucir recogidos de lo más variados. Es la mejor manera de disfrutar de confort y frescor a la vez. Piensa que llevar el cabello suelto, con raya al medio o bien de lado, potencia que el cuero cabelludo pueda quemarse debido a la potencia de los rayos solares en verano.
- Sanea los extremos: Una vez finalizada la temporada de verano, la mejor manera de sanear tu cabello para fortalecer la fibra capilar y evitar la sequedad, es cortando las puntas de tu melena, por lo menos 5 centímetros. Aunque te cueste, se trata de un pequeño corte que revitalizará tu cabello y que apenas notarás.
- Nutrición capilar: Durante el verano tu pelo necesita una mayor hidratación. Así que te sugerimos que le ofrezcas un extra. Y para ello nada mejor que nuestra Mascarilla Capilar Solar Reparadora Sensations que hidrata y nutre la fibra capilar desvitalizada por el sol, la acción del agua salada y el cloro de las piscinas, y aporta brillo y suavidad al cabello. Aplícalo sobre el cabello lavado y húmedo. Repártelo uniformemente desde la raíz a las puntas. Deja actuar 2-3 minutos. Aclara con abundante agua y ¡Listo!