Hoy en día podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier época del año. ¿pero es éste el tipo de alimentación que queremos llevar? El coste medioambiental de este consumo es elevadísimo a la vez que nuestro cuerpo necesita las propiedades de cada alimento en su justo momento. Por eso, empezando nueva temporada recomendamos, una vez más, el consumo preferente de productos de temporada.
En primavera empiezan a llegar una gran variedad de frutas y verduras que vienen para quedarse. Una gran variedad que podemos utilizar para innovar en nuestros menús y preparar platos y snacks ricos en vitaminas y cargados de sabor.
Así pues ¿qué frutas y verduras llegan en primavera? ¿Qué tenemos que apuntar en nuestras listas de la compra?
Las verduras y hortalizas de temporada son: alcachofas, habas, guisantes, brécol, coliflor, calabaza, judías verdes, espinacas, acelgas, puerros, espárragos, rábanos, apio, cebolla, lechuga, zanahoria, calabacín, remolacha, ajo tierno, pimiento, patata nueva, tomate, pepino, repollo y berenjena.
Y como frutas estrella podemos encontrar: aguacate, arándanos, limón, naranja, níspero, fresa, fresón, cereza, frambuesa, albaricoque, piña, pomelo, ciruela, pera y plátano.
Vamos a ver alguna receta con fruta de temporada que nos encantará ¡sobre todo a los peques!
Helado de yogur griego con fresas:
Ingredientes (para 4 personas):
- Fresas 500 g
- Yogur griego Yugui-SPAR 350 g
- Azúcar SPAR 150 g
- Esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
Lavamos las fresas bajo un chorro de agua fría, las secamos y retiramos el tallo. Troceamos y ponemos en un cuenco junto con el azúcar. Removemos para mezclar bien. Añadimos entonces el yogur griego y removemos de nuevo. Finalmente vertemos unas gotas de extracto de vainilla.
Vertemos la mezcla en el vaso de una batidora y trituramos por un minuto aproximadamente. Cuando hayamos terminado vertemos el contenido de la licuadora ya sea en frascos individuales de vidrio o en un contenedor con tapa apto para congelador. Introducimos en el congelador durante unas seis a ocho horas antes de servir.
¡Listo! Como veis es una receta sencilla que nos ayudará a comer de manera más saludable. Lo podemos ofrecer como postre o merienda fresca, saludable y con mucho sabor.