SPAR Gran Canaria se sumó a la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS organizada por el BANCO DE ALIMENTOS de Las Palmas, para los días 1, 2 y 3 de DICIEMBRE.
Las 176 tiendas que SPAR tiene repartidas por la isla, participaron en esta iniciativa que pretendía recoger la máxima cantidad de alimentos destinados a las familias más desfavorecidas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
SPAR Gran Canaria se propuso el reto de alcanzar los 80.000 KG de alimentos en sus establecimientos, y superar la cifra del año pasado, que fue de 75.000 KG. Para ello, SPAR contó en todas sus tiendas con voluntarios del Banco de Alimentos, así como empleados y familiares voluntarios.
Además, a esta iniciativa se sumó, por primera vez, las nuevas tiendas SPAR NATURAL, que posibilitaron la recogida de alimentos para familias con necesidades de alimentación especiales (productos sin gluten, sin trigo, libres de lácteos, orgánicos, etc.).
SPAR Gran Canaria, fomenta entre sus empleados y familiares el voluntariado corporativo para esta campaña. Muchos de ellos, participan fuera de su horario laboral, como colaboradores para el Banco de Alimentos, prestando su apoyo en algunas de las tiendas SPAR de la isla.
La colaboración de SPAR Gran Canaria con el Banco de Alimentos de Las Palmas, se remonta a más de diez años, de forma continuada y a lo largo de todo el año. SPAR ha ofrecido siempre su apoyo incondicional en las distintas campañas llevadas a cabo: campañas de Operación Kilo y de Recogida de Alimentos organizada de manera masiva en las Islas y en todos los establecimientos comerciales.
Imágenes de los voluntarios en la Recogida de Alimentos: