SPAR Gran Canaria ha renovado el Convenio para el Fomento de la Producción y la Comercialización de la Papa Local de Calidad en la Isla de Gran Canaria, lo que supone la entrega de 80.000 Kg. de semillas de papa a once agricultores y organizaciones de productores de la Isla, con el fin de fomentar la producción de la papa de calidad y su posterior comercialización en todos los supermercados SPAR.
Con este acuerdo, SPAR se ha comprometido, a entregar a los agricultores una cantidad global de 80.000 Kg. de semillas de las variedades: Cara, Picasso, Rudolf, Spunta y Galáctica, para fomentar una producción aproximada de 850.000 Kg. de papas de consumo. En esta ocasión, la firma del convenio se realizó con once agricultores y organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la Isla, de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Valsequillo, Moya, Firgas, Telde y San Bartolomé de Tirajana.
SPAR Gran Canaria, con este convenio pre financia la materia prima para el cultivo de la papa de calidad, y asegura sus costes de producción, así como la comercialización del producto en sus 177 supermercados, repartidos por toda la geografía insular, bajo la marca “La Cosecha Canaria de SPAR”. Además, asume el compromiso de pagar a los agricultores la producción de papa a precio de mercado, asegurándoles que, en caso de caída del mismo, se les comprará a un precio, en el que nunca perderán dinero una vez detraído el precio de la semilla adelantada. Como destacó el Presidente de SPAR Gran Canaria, el Sr. Ángel Medina, durante el acto: “Garantizamos el pago del producto fresco a los agricultores en un margen máximo de 15 días, porque el apoyo al sector primario es fundamental para el desarrollo de nuestra tierra”.
Además de los agricultores, también estuvieron presentes en el acto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), y la Unión de Consumidores de Las Palmas (UCONPA).
Con esta octava campaña, que lleva desarrollándose desde 2013, SPAR Gran Canaria ha promovido el aumento de la producción y comercialización de la papa local de calidad bajo la filosofía de “Kilómetro 0”: máxima frescura, máxima calidad, apoyo al agricultor local y cuidado del medio ambiente. Para SPAR, este convenio supone un ejercicio de compromiso y responsabilidad con Canarias, ya que pone en valor la producción local de productos frescos y de calidad, respaldando al sector primario y permitiendo a los agricultores cultivar sus tierras con la garantía de venta de sus productos.
El Grupo SPAR Gran Canaria, en el marco de su apuesta estratégica por la adquisición de productos frescos de calidad de la isla de Gran Canaria, sigue trabajando para fomentar la producción de la papa local, con especial atención a la obtenida siguiendo métodos de producción integrada.
Con los convenios firmados hasta ahora, SPAR pretende potenciar no sólo los cultivos de papas, sino también los cultivos de fresas, calabacines, papaya o lechugas, que llegan a las tiendas SPAR al día siguiente de su recolección.
SPAR y SPAR Gran Canaria, siempre comprometidos y poniendo en valor la producción local de sus productos frescos y de calidad.
Les adjuntamos algunas imágenes del momento de la firma del convenio: