Durante este período excepcional de estado de alarma, SPAR Gran Canaria se ha comprometido con el Cabildo de Gran Canaria y su iniciativa «Gran Canaria Me Gusta» a contactar y adquirir, en la medida de lo posible, según su capacidad y siguiendo los criterios de calidad de la cadena, aquellos excedentes de productos frescos que agricultores, queseros, ganaderos y otros productores locales necesitan dar salida urgente.
De este modo, la central logística de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria atiende estos días, por teléfono y por correo electrónico, a aquellos agricultores interesados en ofrecer productos frescos de ‘Km 0’ que cumplan los estándares de calidad que exige la cadena.
El «Programa Extraordinario de Apoyo a la Comercialización del Sector Primario de Gran Canaria», liderado por El Cabildo de Gran Canaria y la cadena SPAR, ha sido creado para paliar los efectos negativos que el cierre de hoteles y restaurantes ha ocasionado al sector primario de la Isla, y persigue contribuir a dar salida a sus excedentes de producto, que de no comercializarse, supondrían graves pérdidas para los productores locales.
CENCOSU fomenta entre sus clientes el consumo de productos frescos de la tierra y promueve así que se mantenga el trabajo de numerosas familias canarias que viven del sector primario.
Ejemplos de beneficiados de este programa de apoyo son entre otros: la quesería artesanal El Parral en el municipio de Ingenio, la Cooperativa Coparlita en el municipio de La Aldea de San Nicolás o la quesería teldense Lomo Gallego.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR, reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.000 tiendas.