Desde hoy lunes, 16 de noviembre, y hasta el domingo 22 de noviembre, las 191 tiendas SPAR presentes en los 21 municipios de Gran Canaria se convertirán en centros activos de recogida de alimentos para que sus clientes puedan donar los productos que deseen durante la campaña solidaria La Gran Recogida de Alimentos 2020 del Banco de Alimentos de Las Palmas, siguiendo el procedimiento tradicional.
De este modo, y a diferencia del resto de cadenas de distribución, que recogerán donativos económicos a través de un procedimiento de donación económica online y en línea de caja, los supermercados SPAR en Gran Canaria mantendrán el sistema tradicional de recogida física de alimentos. Esta decisión, autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, es debida a la estructura horizontal del grupo de empresas SPAR Gran Canaria, y requerirá del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados.
Para apoyar la campaña e incentivar la solidaridad entre sus clientes, CENCOSU comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos, como son la leche, el azúcar, aceite, legumbres en bote o conservas de productos como el atún, sardinas, carne o salchichas, verduras y sopas.
En la actualidad, el Banco de Alimentos de Las Palmas desarrolla una importante labor social asistiendo a más de 28.500 canarios, frente a las 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores.
Muchos canarios atraviesan una situación económica complicada, siendo más importante que nunca la generosidad de los ciudadanos y la colaboración de las empresas para lograr recoger fondos y alimentos que permitan cubrir las necesidades básicas de sus beneficiarios. Alineada con esta situación y con el objetivo de reunir el mayor número posible de donaciones, esta tradicional campaña solidaria del Banco de Alimentos, que en anteriores ediciones se ha desarrollado durante un fin de semana, vuelve a extenderse a una semana por segunda vez este año, tal y como ya sucedió en junio, facilitando así que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo cualquier día de la semana y en cualquier momento.
En un año en el que la solidaridad ha sido más necesaria que nunca, SPAR Gran Canaria ha multiplicado los fondos destinados a donaciones y ayudas sociales, con más de 130.000 kilos de alimentos donados hasta el momento en la isla de Gran Canaria, destinados a Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Canarias, así como a distintas asociaciones, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR donde cuenta ya con 191 establecimientos. SPAR, marca reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.300 tiendas.