Las tiendas SPAR del municipio de INGENIO (Las Palmas, isla de Gran Canaria) han donado un total de 1.200 kilos de alimentos de primera necesidad a la red de apoyo del Ayuntamiento, destinados a prestar ayuda a las familias más vulnerables durante este período de crisis sanitaria y económica.
SPAR Gran Canaria ha apoyado este proyecto social del Ayuntamiento de Ingenio, que en estos meses se ha visto colapsado por una gran demanda de familias locales especialmente desfavorecidas, y a las que el Ayuntamiento ha dotado con packs de alimentos básicos, como leche, aceite, azúcar, legumbres, arroz o pasta.
Las tiendas SPAR de Ingenio se han adherido a la Red de Apoyo donando alimentos requeridos por el Ayuntamiento, como 200 litros de aceite, 100 kilos de lentejas, 400 kilos de pasta, casi 300 kilos de arroz, 200 kilos de gofio, entre otros productos.
La donación se realizó en el centro logístico que presta las ayudas a la emergencia, ubicado en la Fundación para la Promoción del Empleo, organismo autónomo del Ayuntamiento de Ingenio. La concejala responsable de la red de Apoyo, Doña. Lorena Quintana, recibió personalmente los kilos de alimentos donados por SPAR y agradeció la sensibilidad y el compromiso social de la empresa.
Esta iniciativa solidaria se suma a la ya realizada hace unas semanas al Ayuntamiento de Agüimes por varias tiendas SPAR, y a la que organizó SPAR Gran Canaria a principios del mes de abril, destinada a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas, con la donación de 9 toneladas de alimentos no perecederos de primera necesidad y productos frescos para elaborar los menús diarios de varios comedores sociales de la isla.
CENCOSU es socio y distribuidor exclusivo en Gran Canaria de la marca SPAR donde cuenta ya con 189 establecimientos. SPAR, marca reconocida a nivel mundial por su apuesta por la innovación y la calidad en productos propios.
SPAR, es la mayor organización a nivel mundial del comercio detallista, estando presente en 48 países y con una red de más de 13.000 tiendas.