En estos tiempos sin precedentes de la pandemia del coronavirus COVID-19, los miembros de SPAR en todo el mundo están mostrando gran resiliencia, respondiendo y sirviendo a las comunidades en las que operan.
Algunas de las medidas tomadas para seguir cumpliendo su vital papel comunitario con gran responsabilidad hacia sus colegas y clientes, han sido:
La salud y seguridad del personal:
Los miembros del equipo de SPAR han provisto materiales apropiados como prendas protectoras, máscaras, productos sanitarios y comidas adicionales a los empleados en horas de trabajo. Reduciendo el número de horas de trabajo, los asociado de SPAR han procurado asegurar que los empleados puedan descansar.
También han sido tomadas varias medidas para proveer el mayor apoyo posible a miembros del equipo en este ajetreado período, por ej. proporcionando cuidado infantil adicional. Ciertas actividades, como entrenamiento no urgente, reuniones de trabajo y viajes, han sido aplazados hasta haber más noticias, priorizando el bienestar de los miembros del equipo.
Salvaguardar la salud de los clientes:
Para garantizar un ambiente de compras higiénico y seguro, los asociados de SPAR están tomando varias medidas en tienda, como la desinfección regular más rigurosa y el uso de carteles de prevención higiénica en toda la tienda.
El personal y la clientela en tienda son advertidos para que mantengan una distancia mínima de al menos 1,5 metros unos de otros al hacer la cola.
Para apoyarlo, muchos minoristas SPAR han incorporado una clara y llamativa señalización en los suelos. Otros métodos incluyen las mamparas transparentes en cajas de salida y mostradores de pesado y así evitar que el personal de tienda esté demasiado cerca de los clientes.
Soluciones en línea:
Los asociados de SPAR se comprometen a permanecer abiertos al público y en lo posible mantener horarios de atención regulares. Junto con proveedores, servicios de logística, etc., los equipos de SPAR han intensificado operaciones de suministro para mantener bien aprovisionadas tanto las tiendas franquiciadas como propias. Para muchos clientes impedidos o que temen dejar el hogar durante la epidemia, la compra de comestibles en línea ha resultado ser indispensable.
Garantizar la cadena de suministro
Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, compras de alimentos y artículos de higiene han tenido una demanda especialmente alta. Las medidas de aislamiento han motivado a los clientes de muchos países a acaparar mercancía, con un aumento de la demanda de hasta el 500%. Los equipos de abastecimiento de los asociados de SPAR han tenido mucho éxito empleando sus redes y todos los recursos disponibles para obtener los productos y materiales requeridos para responder a las continuas necesidades durante la epidemia.
La comunicación es crucial
A través de la comunicación con los gobiernos locales, los asociados de SPAR han podido mantener las operaciones logísticas lo mejor posible. Se recurre a los medios de comunicación pública locales para ayudar a reducir la presión en la cadena de suministro enfatizando que el cliente debe racionalizar su compra y no acaparar comestibles. Los anuncios diarios locales por medio de los canales de comunicación de SPAR también solicitan una visita más espaciada a la tienda para reducir el número de clientes en horarios punta.
Mediante las redes sociales y otros canales, los consumidores han sido informados rápidamente por los asociados de SPAR de las medidas tomadas para proteger la salud y la seguridad tanto de empleados como de clientes y de mantener la producción y operaciones en orden. Estas plataformas también destacan el apoyo brindado a comunidades y personas en cuarentena total.
MEJOR JUNTOS
El COVID-19 presenta retos sin precedentes que ponen en relieve la importancia de la comunidad, la cooperación y la confianza. Bajo tales circunstancias, 350.000 miembros del equipo de SPAR en 13.112 tiendas y 48 países en el mundo, pueden tener la total confianza en nuestra fuerte tradición de obrar mejor juntos, para seguir respondiendo a las necesidades de las comunidades a las que servimos.
Dentro de SPAR, estamos en el núcleo de la comunidad y en tiempos tan excepcionales como estos, permaneceremos todos más unidos y fuertes que nunca, ya que siempre es mejor juntos!